Bolívar

En video | Policía destaca comportamiento de cartageneros en puente festivo

Del sábado 18 al lunes 20 de julio intervinieron 40 fiestas clandestinas e impusieron 1.136 comparendos y fueron capturadas 53 personas por diferentes delitos.

La Policía Metropolitana de Cartagena destacó el buen comportamiento de la ciudadanía durante el puente festivo del 20 de julio en el que intervinieron 40 fiestas caseras o clandestinas en diferentes sectores.

Al presentar el balance del fin de semana la institución informó que estos resultados se deben a la disciplina ciudadana y a los dispositivos de seguridad desplegados por la Policía.

“Se evitó la comisión de hechos de sangre, como homicidios”, reportó la Policía, que agrega que a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, atendieron 276 llamadas por riñas y 290 por ruidos y equipos sonoros.

Personal de Reacción Motorizada GOEST, de Reacción Bancaria y Fuerza Disponible y de la Policía del Cuadrante aplicaron 1.136 comparendos por violación a las medidas sanitarias y los decretos expedidos por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital.

Durante ese fin de semana aplicaba  la ley seca, que prohíbe la venta  y consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio.

Dentro de los planes de control fueron capturadas 53 personas que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación,  17 de ellas por violación de medidas sanitarias, ocho por fuga de presos,  nueve por tráfico de estupefacientes, siete por porte ilegal de armas de fuego, cinco por lesiones personales y cuatro con órdenes judiciales, entre otras.

De este balance hace parte la incautación de 1.032 dosis de alucinógenos, 5 armas de fuego y 36 armas corto punzantes, más de 1.320 procedimientos de solicitud de antecedentes judiciales, 982 motocicletas registradas y 1.136 comparendos aplicados por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.