Bolívar

En video | “Pido disculpas, pero les canté la tabla”: Dau sobre pelea con concejales

A través de video, el alcalde señaló que algunos los cabildantes lo tildaron de “inepto, incapaz e incompetente”.

Tras el rifirrafe que sostuvo en la mañana de este lunes en una sesión virtual con los concejales de Cartagena, el alcalde William Dau presentó en horas de la tarde disculpas por los términos soeces que utilizó, pero aseguró que lo hizo provocado por los cabildantes.

En un video de 4,13 minutos de duración puesto a circular a través de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía, el mandatario aseguró también que los concejales “le volaron la piedra”.

“Les canté la tabla, les dije lo mismo que toda la ciudadanía de Cartagena ha querido decirles, pero no ha tenido la oportunidad. Y eso que todavía falta más. Hay que ver las declaraciones anteriores. En el video solo se ve un pedacito”, expuso Dau para para justificar su comportamiento ante el Concejo.

El alcalde calificó de “canallada” la actitud del Concejo Distrital, que en medio de la pandemia que padece Cartagena, según dijo, siguen atacándolo.

“Los politiqueros se dedican a pescar en río revuelto, a ver cómo me denuncian, cómo me ofenden a mí y a mis funcionarios”, sostuvo en la grabación de video.

Se quejó igualmente de las continuas citaciones y peticiones a los miembros de su gabinete por parte de los concejales.

Lea además: En video | Rifirrafe virtual entre alcalde Dau y concejales de Cartagena

“Qué cuántas camas, en fin, piden información en tiempo real, si apenas estamos mirando cómo contratamos, y ellos ya quieren saber el siguiente paso”.

Según Dau, los concejales han tratado de “incompetentes” a los funcionarios de la Alcaldía Distrital, e incluso uno de ellos llegó a decir: “A mí me eligieron con votos, y a ti a dedo”, refiriéndose a un miembro del gabinete.

“Tampoco les permiten interpelar ni responder a sus ofensas. Eso ha sido desde el primer día. Que por la meritrocracia, que por qué tal asesor. Esta administración no ha hecho una sola actuación que no haya sido cuestionada”.

“Yo no tengo rabo de paja, el rabo de paja lo tienen esos concejales reelectos que son corresponsables de la pobreza y miseria que afecta a Cartagena. Tienen la culpa compartida de igual a igual con todos los alcaldes que han pasado por aquí durante muchos años. Que no vengan a tirárselas de inocentes ni de defensores de la ciudadanía cartagenera. El defensor de la ciudadanía soy yo, William Dau, su alcalde”.

Finalmente sostuvo que así como él presentó disculpas deben hacerlo los concejales, “que llevan años en el poder por la pobreza en que está sumida Cartagena”.

Citó con nombre propio a los concejales César Pión, Carlos Barrios y Gloria Estrada. “Me dijeron hasta rabo de mico, inepto, incapaz, incompetente. Llegaron a solicitar en Bogotá que me reemplacen por la crisis del coronavirus, cuando yo he sido líder”, sentenció.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.