Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Ocupación de UCI en Cartagena baja al 48%, el más bajo en pandemia

El 6 de julio, en el punto más crítico, alcanzó el 82%, pero desde los últimos 20 días se mantiene por debajo del 60%, destacó directora del Dadis.

Cartagena registró este miércoles el porcentaje de ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos más bajo desde el inicio de la pandemia por coronavirus, 48%., resaltó la directora del Dadis, Johana Bueno.

“Siguen las buenas noticias para Cartagena, hoy reportamos el porcentaje más bajo de ocupación UCI durante toda la pandemia. Los indicadores de este y todos los demás servicios registran diminución así: La ocupación en camas UCI disminuyó, de 51% a 48%; hospitalización bajó, de 59% a 58%, y servicios intermedios, de 59% a 48%”, declaró la funcionaria a través de video.

Asegura que estos progresivos resultados se han mantenido, por lo menos, durante los últimos 20 días de manera permanente donde el porcentaje de ocupación no supera el 60%.

Recordó que Cartagena vivió en la primera quincena de julio pasado los días más críticos en ocupación de camas UCI superando el 70%: el 6 alcanzó el 82% , pero desde el 14 comenzó un descenso significativo hasta este miércoles 12 de agosto.

Alcaldía de Cartagena

Desde el comienzo de la emergencia por el virus, el Distrito tenía habilitadas en el Registro Especial de Prestadores un total de 217 camas, pero en operación solo habían 205 camas, cifra que hoy alcanza las 352, lo que corresponde a un incremento de más del 62% en UCI.

Estos resultados –sostuvo- están relacionados con la disminución considerable del porcentaje de sospechosos en UCI, que además dejaron de representar el mayor porcentaje de pacientes en estas unidades especiales; a la oportunidad en los resultados de laboratorio especialmente para los pacientes hospitalizados; a la considerable disminución del ingreso de pacientes a las unidades de cuidados intensivos porque se tratan de manera oportuna en sus domicilios y al aumento de la capacidad de respuesta para la prestación del servicio con una capacidad instalada mayor en las últimas semanas.

Para la directora del Dadis, en el aumento de la capacidad instalada fueron claves el apoyo del Ministerio de Salud que entregó 69 ventiladores (en 2 fases) y el aporte de los prestadores de servicios de salud que con esfuerzos propios se involucraron y contribuyeron al plan de expansión general de la ciudad en medio la emergencia sanitaria.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Dadis
  • Minsalud
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web