Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | “Me estás ahogando”: la agresión policial en Manga

La víctima es un hijo de un congresista de Bolívar. Policía de Cartagena anuncia investigación contra agentes.

Una reconvención por el porte de un tapabocas se convirtió en un grave incidente de agresión y abuso policial en el barrio Manga de Cartagena, de acuerdo con imágenes de video y la denuncia del agredido.

El incidente ocurrió la mañana de este miércoles cuando Alonso José del Río, hijo del representante de la Cámara del mismo nombre, se disponía ingresar al edificio donde reside junto a su esposa, su hermano y la mamá, luego de una jornada matinal de ejercicios físicos.

Según Del Río un patrullero de la Policía le reconvino porque no llevaba debidamente puesto el tapabocas recomendado para la prevención del COVID-19.

A través de un video Alonso José del Río Jr. explica que cuando los uniformados los increpan, les aclararon enseguida que ya iban a ingresar al apartamento.

“Comenzó la agresión verbal a mi familia, y pedimos un poco de respeto porque el policía empezó a manotear a mi mamá. Mi hermano y yo tratamos de decirle que no hicieran eso, empiezan las agresiones físicas, nos asfixian, nos  ahogan, me hacen una llave, nos tiran al piso. Mi hermano está más golpeado que yo”, narró.

Otro video que se viralizó en redes muestra a uno de los patrulleros encima de Del Río Jr.

““Me estás ahogando compa, suéltame, suéltame que me estás ahogando, me vas a matar”, decía de manera angustiosa el hijo del congresista quien estaba tendido en el piso.

El hecho hizo recordar la brutal agresión de policías de Minneapolis (EE. UU.), contra el joven afro George Floyd, que le causó la muerte por asfixia el pasado 25 de mayo.

El denunciante agrega que cuando llegaron al CAI los uniformados siguieron el ataque. “Nos decían, ‘hijos de papi y mami, los vamos a joder, se van a arrepentir’, pero no entiendo por qué por un mal uso de un tapabocas ha pasado todo esto”.

“Suéltame que me estás ahogando, me vas a matar

Para Del Río este tipo de conductas dañan el buen nombre de la Policía. “En Cartagena vivimos en angustia por este tipo de escenarios porque la autoridad no debe hacer eso”, añade.

Al respeto la Alcaldía de Cartagena a través de secretario del Interior, David Múnera, rechazó la conducta de los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana, y pidió al comandante, general Henry Sanabria, abrir investigación para aclarar los hechos.

La institución se refirió a los hechos a través de un comunicado de prensa en el que responde: “Con referencia a videos replicados en algunas redes sociales, que muestran un posible uso excesivo de la fuerza, por parte de policías adscritos al CAI Manga, se ha iniciado una investigación disciplinaria que determinará si se pudo presentar, con la conducta de los uniformados, una posible extralimitación en el ejercicio de sus funciones”.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agresión de policía
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Policía Metropolitana de Cartagena
  • tapabocas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web