Bolívar

En video | “Mayores de 65 años, no salgan”: Dadis sobre cinco nuevas muertes de COVID-19

El director de la entidad informó que las víctimas fatales del coronavirus en Cartagena tenían múltiples morbilidades. Suben a 47 los fallecidos por virus.

Las autoridades de salud de Cartagena reiteraron el llamado a la ciudadanía para que cumpla con el aislamiento obligatorio como una de las medidas de prevenir el contagio de COVID-19.

Álvaro Fortich, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, se refirió en especial a las personas mayores de 65 años. “No salgan, quédense en sus casas, a menos que acudan a una cita médica”, afirmó.

Este pronunciamiento se conoce luego de que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud confirmaran el deceso de cinco personas todas mayores de 65 años con “múltiples morbilidades”, declaró el funcionario.

Esta es la mayor cifra de fallecidos en 24 horas en la ciudad desde el inicio de la pandemia, lo que eleva 47 el número de fallecidos por el virus en la capital de Bolívar.

Según el reporte oficial, fallecieron las siguientes personas:

-Hombre de 78 años con hipertensión arterial y cardiopatía isquémica

-Hombre de 68 años con insuficiencia renal aguda

-Hombre de 92 años con Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

-Mujer de 83 años:  cardiopatía y desnutrición proteicocalórica.

-Mujer de 75 años con morbilidades en estudio.

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud informaron sobre 56 nuevos casos positivos en  Cartagena, por lo que sube a 689 el número de personas contagiadas. Sumando los de Bolívar (siete nuevos), la cifra es de 742 en el departamento.

El Puesto de Mando Unificado de la Gobernación de Bolívar reportó que los nuevos contagios en Bolívar se registraron en Santa Rosa de Lima (2), Villanueva (2), así como en Turbaco, Turbana y Arjona con un caso cada uno, para un total de 53, de los cuales,  13 se recuperaron, tres fallecidos, siete están hospitalizados y 30 permanecen en aislamiento domiciliario

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.