Bolívar

En video| Emiratos Árabes dona 20.000 pruebas rápidas a Bolívar

La gestión fue realizada por el embajador de Colombia en ese país, Jaime Amín Hernández.  

Por gestión del embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín Hernández, el departamento de Bolívar recibió en donación 20.000 pruebas rápidas para detección de coronavirus, declaró el gobernador Vicente Blel.

Con esta ayuda se incrementará y mejorar la labor de detección del virus en todo el territorio departamental, explicó Blel.

Dijo también que la consecución de estos insumos médicos representa un apoyo indispensable en el trabajo que se viene desarrollando desde el Gobierno departamental para combatir la presencia del virus en el territorio.

El mandatario agradeció al Gobierno de Emiratos Árabes y al embajador Jaime Amín por esta donación en un momento crucial contra la COVID-19  en Bolívar.

"Desde la Gobernación de Bolívar  seguiremos gestionando recursos para hacerle frente a la emergencia y sin lugar a dudas, estas pruebas representan un gran apoyo para fortalecer el seguimiento y cerco epidemiológico de los casos de contagio", añadió el gobernador.

Las 20 mil pruebas ya se encuentran en Colombia y en esta misma semana se espera que estén en manos de la Gobernación de Bolívar para ampliar el rango de detección de casos a través del trabajo del  Laboratorio de Salud  Departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.