Bolívar

En video | Diez capturados en Cartagena por violar la cuarentena

Policía Metropolitana informó que ninguno de los ciudadanos estaba cobijado por algunas de las excepciones del decreto presidencial. Fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General.

La Policía Metropolitana informó sobre la captura de diez personas en diferentes sitios de Cartagena señaladas de violar la cuarentena nacional para prevenir el coronavirus.

Se les señala de los delitos de violación de medidas sanitarias, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Tres de los diez capturados son de nacionalidad venezolana, reportaron las autoridades.

Los procedimientos se registraron en jurisdicción de las Estaciones de Policía Bocagrande y Centro Histórico, por parte de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Las capturas se produjeron en flagrancia teniendo en cuenta que se les hizo previa verificación de si estaban cobijadas por algunas de las excepciones del decreto presidencial o estuvieran entre los últimos dígitos de sus cédulas para realizar actividades de abastecimiento.

“Es importante que los ciudadanos comprendan, que las personas sorprendidas infringiendo el Decreto 531 de 2020, atentan contra la salud pública, y contra su propio bienestar y el de su familia”, declaró el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Explicó que antes de ser presentados ante la Fiscalía General de la Nación, los capturados fueron llevados hasta un centro de salud, para verificar que no registraran ningún tipo de enfermedad física, y no presenten síntomas frente al COVID-19.

Los diez capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, para resolver su situación judicial.

La Policía Metropolitana fortaleció los dispositivos de seguridad en los 40 puntos estratégicos de control ciudadano desplegados en toda la ciudad.

Además, en los 32 puntos de seguridad, en almacenes de cadena y puntos de abastecimiento, se verificará que las personas que se encuentren en las filas, correspondan al género y el último digito autorizados.

Sanabria recordó que quien incumpla los protocolos de salud para contrarrestar la propagación del coronavirus en Colombia, incurrirá en los delitos de violación de medidas sanitarias y propagación de epidemia, conducta prevista en el artículo 368 del Código Penal, y podría incurrir en prisión de 4 a 8 años.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.