Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Dau reversa toque de queda, pero mantiene ley seca en Cartagena

El alcalde dijo que la decisión fue adoptada atendiendo la solicitud de los gremios y ciudadanía. Vigente pico y cédula.

El alcalde de Cartagena, William Dau, escuchó la solicitud de los gremios económicos de la ciudad para que levantara el toque de queda y únicamente aplicará la ley seca durante este fin de semana de puente festivo.

En consecuencia, la ley seca regirá desde este sábado 20 de junio desde las 4 p.m. hasta el martes 23 a las 5 a.m.

“Yo sé que me conocen como un viejito cascarrabias, pero no por eso dejo de ser una persona que escucha a los demás. He escuchado las opiniones de muchos sectores, he tomado en cuenta todo lo dicho”, declaró el alcalde a través de video .

“Aunque no hay toque queda, nadie puede estar en la calle después de cuatro de la tarde”, dijo, a tiempo que agregó que está a la espera de las directrices del Gopbierno Nacional para la reapertura de nuevos sectores.

Mediante comunicado, la Alcaldía Distrital informó que la rotación del Pico y cédula queda vigente como está, por lo que este sábado corresponde al 7, el domingo 20 de junio al 8 y el lunes festivo al 9. También informó que coordinan con el Ministerio del Interior para emitir un nuevo decreto que contemple nuevas medidas para la ciudad que darán a conocer por anticipado.

“Le pido a la ciudadanía que el comportamiento durante este fin de semana sea mesurado, que entendamos que seguimos en medio de una pandemia y que las celebraciones pueden esperar, y recalcarles que el coronavirus es un enemigo silencioso que ha cobrado cientos de vidas en nuestra ciudad. A disfrutar el Día del Padre sin excesos”, pidió el mandatario distrital.

Dau había anunciado que en la ciudad se decretarían el toque de queda y la ley seca desde este viernes 19 a las 6 pm. hasta el martes 23 a las  2 a.m.

La medida fue anunciada luego del Facebook Live en el que el comandante de la Policía Metropolitana, general Henry  Sanabria, reveló que durante el primer puente festivo de junio intervinieron 1.200 fiestas clandestinas y más de 400 riñas en diferentes barrios de Cartagena.

Tanto el Consejo Gremial de Bolívar como la seccional de la Federación Nacional de Comerciantes habían solicitado echar para atrás las medidas por la afectación en materia social y económica.

La dirigencia privada también le solicitó al alcalde socializar las medidas que adopte durante la cuarentena y mantener el diálogo con representantes de todos los sectores de la ciudad.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cartagena
  • Consejo Gremial de Bolívar
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Fenalco Bolívar
  • Ley seca
  • toque de queda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web