Bolívar

En video | Cartagena vuelve al ‘pico y cédula’ de un solo dígito

Alcalde Dau dijo que lo del cierre de los seis barrios autorizado por Mininterior recoge las medidas implementadas por el Distrito.

Vienen medidas más drásticas en Cartagena para tratar de prevenir que el coronavirus siga expandiéndose en la ciudad: además del cierre de seis barrios y del mercado de Bazurto para ventas a minoristas, donde están los mayores caso positivos, desde este jueves vuelve el Pico y cédula de un solo dígito porque el objetivo es “todo el mundo para sus casas”, declaró el alcalde William Dau.

El COVID-19 ha causado la muerte de 106 personas y ha contagiado a 2.214 en la capital de Bolívar lo que llevó a las autoridades distritales, de la mano del Gobierno Nacional, a extremar las medidas de Policía y de Armada y de vigilancia epidemiológica.

Para Dau, el cierre de los barrios Nelson Mandela, Olaya Herrera, El Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María así como la intervención del Mercado de Bazurto anunciada por la ministra del Interior, la cartagenera Alicia Arango, recoge las medidas que han sido implementadas por su administración, y de los diálogos que ha tenido con funcionarios del orden nacional para vigilar la emergencia en Cartagena.

“La ministra dice que se deben cerrar 5 barrios y mirar qué hacemos con el Mercado de Bazurto, y eso lo veníamos implementando, y esos mismos barrios desde el día anterior habíamos predeterminado que eran los que había que cerrar, controlar la entrada y salida, porque es donde más contagiado hay. Estamos trabajando de la mano del Ministerio del Interior, muchas de esas medidas han sido implementadas”, explicó.

“Vamos a reducir drásticamente la cantidad de personas en la calle. Si no contralamos la situación ahora se nos sale de madre y ahí sí nadie lo controla y vamos a tener una gran tragedia que de por sí la vamos a tener por una por red hospitalaria débil, no queremos que se vuelva la locura, entonces tenemos que controlar ahora, no dentro de dos semanas”, anotó.

Anticipó además que serán revocadas algunas autorizaciones o excepciones que estaban en los decretos  vigentes y que en las próximas horas se darán a conocer, una vez el equipo jurídico termine de analizarlas.

Del Pico y Cédula de un solo dígito, dijo que solo se permitirá la salida de ciudadanos con algunas excepciones. “Autorizaron regresar al primer decreto que expidió el presidente, que es todo el mundo para sus casas, no se sale sino a citas médicas, farmacia y servicios bancarios”, afirmó el Alcalde.

Sobre el Mercado de Bazurto, declaró que seguirá cerrado para venta al detal, minoristas y carretilleros. “Al interior del Mercado se ha visto una mejoría, hay problemas en la parte de afuera, pero es parte de la indisciplina social, que la gente quiere entrar a la brava al mercado, pero ya ha ido mejorando y entendiendo que solo los tenderos y mayoristas pueden ingresar”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.