Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Dos ciudadanos pasen en bicicleta en Cartagena, que empieza a mostrar resultados positivos en la lucha contra el COVID-19
EFE
Bolívar

En video | Cartagena amplía a dos dígitos el pico y cédula

La primera rotación corresponde este viernes 14 de agosto a los números 2 y 3. Dau pide incluir a la ciudad en piloto para vuelos internacionales.

Los resultados favorables de la lucha contra el COVID-19 en Cartagena llevaron a las autoridades distritales a ampliar la rotación del pico y cédula a dos dígitos desde este viernes 14 de agosto.

El anuncio lo hizo el alcalde William Dau Chamat quien explicó que mañana viernes pueden salir las personas cuyas cédulas terminan en 2 y 3, el sábado 15 a los números 4 y 5, el domingo al 6 y 7 y así de manera sucesiva.

El nuevo decreto amplía el horario de salida del pico y cédula hasta las 8:00 p.m.

En su intervención de esta noche ante el presidente Iván Duque en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el mandatario destacó las cifras que arroja la pandemia en la capital de Bolívar, en la que en las últimas 24 horas no se han reportado personas fallecidas, y el descenso en la ocupación de camas al 48%.

Dau también informó que envió solicitud formal a la ministra del Interior, la cartagenera Alicia Arango, para que Cartagena sea incluida en el piloto de vuelos internacionales, medida que deberá ir de la mano de la apertura de hoteles y restaurantes.

El alcalde sostuvo reuniones este jueves con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, y con el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, para avanzar en el tema de la reapertura gradual de otros sectores.

Dijo además que la firma del nuevo decreto, el 0803 del 13 de agosto de 2020, que flexibiliza medidas implementadas en Cartagena, se reabren los escenarios deportivos mayores.  Esta reapertura es exclusiva para la práctica y/o entrenamientos de deportistas de alto rendimiento para disciplinas que no impliquen contacto físico.

“No podemos permanecer más tiempo encerrados porque la gente se ha concientizado. Vamos a ver cómo evoluciona la pandemia y el buen comportamiento ciudadano para ir abriendo la economía de manera responsable”, añadió.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • reapertura
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web