Bolívar

En video | Cartagena adquirirá otras 30 camas UCI para el HUC

La directora del Dadis informó además de la llegada de los primeros 50 ventiladores donados por el Gobierno Nacional.

La Alcaldía de Cartagena adquirirá 30 nuevas camas para la  Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe, anunció la directora del Dadis, Johana Bueno.

La inversión es de $3.400 millones, para lo cual, la administración seccional abrió el proceso para la adquisición de las 30 camas y sus respectivos equipamientos como ventiladores, monitores y bombas de infusión.

Esta dotación, que se espera llegue en un mes, será dispuesta en el Hospital Universitario del Caribe, anotó la funcionaria.

A esto se suma que en la primera semana de julio el Gobierno Nacional enviará 50 ventiladores, de un total de 113 que donará la Nación a la ciudad, y que le permitirán al Distrito tener 143 nuevas camas UCI totalmente dotadas.

La funcionaria explicó que ya se hizo un recorrido por las instituciones prestadoras de salud, IPS, que se han venido preparando para recibir estos equipos.

“Existe un cronograma en el que se estableció  que será en julio, agosto y septiembre cuando llegarán los equipos, que se distribuirán en 7 IPS que hacen parte de la red asistencial en el Distrito, y en otras que serán habilitadas de manera transitoria para la emergencia”, dijo.

Declaró además que con una inversión propia de las IPS para la atención de pacientes con COVID -19, la red de prestadores de servicios de salud en el Distrito tiene en el momento 184 camas UCI, que fueron adquiridas de manera gradual a través del plan de expansión.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.