Bolívar

En video | Buscan a desaparecido tras volcarse una lancha

La embarcación salió desde una marina privada en Cartagena. En la embarcación iban 12 pasajeros, de los cuales rescataron 11.

Hacia las 11:40 de la mañana de ayer el grupo de Guardacostas de la Dimar recibió un reporte del hundimiento de una embarcación de recreo a la altura de Isla Periquitos, en zona de Parques Naturales de Cartagena.

Los guardacostas rescataron a once de los ocupantes, pero, según la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría del Interior, una persona se encuentra desaparecida. 

“Inmediatamente notificada la emergencia, las diferentes instituciones como lo son, Oficina de Gestión del riesgo, Guardacostas, Armada, Policía Nacional, CRUED, Defensa Civil entre otros, activaron sus protocolos de atención, actualmente fueron ubicados 11 de los ocupantes, que ya están siendo atendidos en una isla cercana a Cartagena. En estos momentos  Guardacostas y Armada Nacional se encuentran en operaciones de búsqueda del pasajero faltante”,  informó el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera 

La embarcación no había salido desde el muelle La Bodeguita como normalmente hacen todas, sino desde una privada, además que no es una embarcación comercial de turismo.

“En este momento se les emitió  recomendaciones a todas estas  embarcaciones de regresar por el Canal del Dique, por las condiciones del clima el día de este viernes”, dijeron las autoridades.

“Hemos solicitado a la Dimar, Guardacosta y secretaría del interior, extremar los controles en las marinas privadas y demás muelles no autorizados en sectores como Bocagrande y manga”, agregaron.

Por su parte la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, aseguró que ha puesto a disposición todas los medios  necesarios para atender esta emergencia, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a implementar las medidas de seguridad requeridas antes de la navegación, entre las que se encuentra el correcto uso del chaleco salvavidas, la verificación de equipos de comunicaciones y del sistema mecánico de las embarcaciones, principalmente.

Dimar reportó que desde La Bodeguita salieron este viernes, 46 embarcaciones con 1.687 pasajeros, todos supervisados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.