Bolívar

En video | Aval para sede de Policía y 5 subestaciones en Bolívar

La mininterior expresó en Cartagena preocupación por homicidios en Bolívar, y firmó convenio para fortalecer tarea de la Armada.

La ministra del Interior, Alicia Arango, presidió este viernes una reunión en Cartagena con autoridades departamentales para seguir trabajando en el mejoramiento de la infraestructura y fortalecer la seguridad de la región.

Inicialmente se refirió a la ola de homicidios en el departamento, y expresó su preocupación por las cifras. “Nos preocupa el aumento, pero tengo que decir que ya hay un seguimiento estricto a por qué se están dando los homicidios y la Policía tiene claro hacia dónde vamos”, añadió.

Esta mesa de trabajo se cumplió un día después del homicidio del intendente Robinson Cardona Arboleda, 37 años, natural de Manizales; y el patrullero Yehison Vásquez Martínez, 34 años, este último oriundo de Cartagena. El doble asesinato ocurrió cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en zona rural del municipio de Norosí, sur de Bolívar.

Las autoridades informaron que la guerrila del Eln estaría detrás de este ataque con fusil.

En la mesa de trabajo también participaron el viceministro Daniel Palacios, el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, comandantes de la Policía de Cartagena y Bolívar, y secretarios de despacho de la Gobernación.

La titular del Interior dio pleno respaldo a las autoridades de Bolívar para la construcción de la sede del comando de Policía en el municipio de Arjona, y de cinco subestaciones en Isla Grande, Barú, Bocachica, La Boquilla y zona Norte, proyecto que busca mejorar la seguridad en Cartagena y Bolívar.

Luego de la reunión que se cumplió en la sede de la Armada de Colombia, el gobernador Vicente Blel realizó un sobrevuelo con la ministra cartagenera para inspeccionar los terrenos en donde serán construidas las unidades policiales.

“Desde este ministerio respaldamos este Plan de Infraestructura de Seguridad que nos presentó hoy el gobernador Blel, ahora debemos revisarlo y establecer un cronograma de trabajo. Aprovecho para reiterar que siempre estamos dispuestos a trabajar con la Gobernación de Bolívar y estamos listos para ayudarlos en lo que necesiten”, declaró.

Luego de este primer encuentro, la ministra Alicia Arango visitó San Basilio de Palenque para asistir a la presentación del Banco de Proyectos Afro, en el que recalcó la importancia de seguir protegiendo los saberes ancestrales, costumbres y patrimonio cultural.

Para la Armada

 Luego presidió una reunión en la Alcaldía de Cartagena junto al viceministro del Interior, Daniel Palacios, y autoridades locales, para fortalecer temas sobre seguridad a los habitantes y turistas que frecuentan la capital de Bolívar.

Vía Twitter anunció la firma de un convenio por más de 3 mil 700 millones de pesos para adquirir unidades de reacción rápida para Armada de Colombia con el fin de fortalecer labores de patrullaje, reacción y apoyo ante eventos de emergencia.

Finalmente, la mininterior, el viceministro y el alcalde William Dau visitaron las obras en la Estación de Policía del barrio El Pozón que avanzan en 60%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.