Bolívar

En video | Aterrizó en aeropuerto de Cartagena el primer vuelo internacional

El vuelo 859 de la aerolinea Spirit  que cubría la ruta Fort Lauderdale hasta la capital de Bolívar, arribó a la 1:39 p.m.

Con la llegada del vuelo 859 procedente de Fort Lauderdale a la 1:39 p.m. de este sábado,  Colombia reactivó por Cartagena sus vuelos internacionales luego de seis meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

 La aeronave de la aerolinea Spirit procedente de Fort Lauderdale , EEUU, está siendo recibida por una comitiva que encabeza el presidente Iván Duque.

Al mandatario lo acompañan la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel y el alcalde de Cartagena, William Dau, entre muchos otros.

En el vuelo llegó el director legal de Spirit Airlines, Daniel Camejo.

"Que sea esta una oportunidad para que se siembre esperanza, reactivación y transformación en esta bella ciudad", declaró el presidente Duque tras la reactivación de primer vuelo internacional post pandemia.

Una vez en la pista para el desembarque uno de los pilotos de Spirit sacó la bandera de Colombia por una de las ventanas del avión para ondearla.

 

La tripulación del Spirit con la bandera de Colombia rumbo al aeropuerto de Cartagena.

Antes del mediodía había despegado desde este mismo terminal un vuelo de la línea Viva-Air en la ruta Cartagena-Miami que había salido de Medellín con 158 pasajeros, según informaron desde la aerolínea colombiana.

Félix Antelo, presidente de Viva Air, saludó a los pasajeros en el pasillo de embarque y les dirigió una cálida bienvenida desde los parlantes de la aeronave.

“Ustedes tiene el honor de ser los primeros pasajeros que van a volar desde Colombia en el primer vuelo internacional después de muchos días. Para nosotros en un honor llevarlos hasta Miami”, destacó Antelo.

Por otro lado, en el terminal aéreo cartagenero familiares de los pasajeros que llegarán en el vuelo de la aerolínea de bajo costo Spirit ya esperan en la salida internacional a sus seres queridos. “Acá estoy desde tempranas horas esperando a mi esposo que está por llegar desde Miami”, dijo Eloísa Vargas, una ciudadana procedente de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.