Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Arroyo Grande le pide perdón a conductor de camión saqueado

Edwin García recibió como desagravio pescado y frutas de este corregimiento de Bolívar. Comunidad y Policía lideraron iniciativa.

Esta última semana solo han sido buenas noticias para Edwin García, el conductor del camión desvalijado el pasado 9 de julio en Arroyo Grande, para robarle la carga de pescado que transportaba.

El miércoles pasado la firma Collision Truck, con sede en el municipio de Soledad, le regaló la reparación del vehículo que “quedó modelo 2020”, como dijo entre lágrimas al agradecer el gesto del empresario Jairo Carreño.

Y ayer regresó al corregimiento de Arroyo Grande, epicentro de los actos vandálicos, pero esta vez no con carga para transportar como lo hace habitualmente, sino para caminar entre una calle de honor junto al alcalde de Cartagena, William Dau, y recibir los aplausos de los habitantes en señal de reconciliación por el ataque del que fue víctima su camión.

Un niño le entregó una pala para reemplazar a la que se llevaron del camión en los hechos del 9 de julio pasado.

Durante el acto, liderado por el Consejo Comunitario de Arroyo Grande y la Policía Metropolitana, los pobladores lo declararon “hijo adoptivo” de este corregimiento en el norte de Cartagena.

Como gesto de desagravio, la comunidad le entregó una canasta de frutas de cosecha -mango, guanábana, papaya, melón y patilla-, entre otros.

Además recibió una cava con pescados como una forma simbólica de devolverle lo que ese día le había quitado, así como una pala que también le robaron.

 

Edwin también una cava de icopor llena de pescados.

La iniciativa

La lideresa social de Arroyo Grande Magaly Coronado, una de las promotoras de esta iniciativa, recordó que el día que ocurrieron los hechos se sentía muy triste por la imagen que a nivel nacional había quedado de su corregimiento, al que ella describe como territorio de paz. “Yo misma fui casa por casa a buscar a los jóvenes, y como nosotros somos personas de paz, decidieron dar la cara ante las autoridades, y hoy están aquí diciéndole a Edwin que es de humanos equivocarse pero sobre todo, pedir perdón y reconciliarse”.

 

Edwin García no escondió su emoción y entre lágrimas agradeció el gesto.

Dijo que aunque fueron días difíciles luego de lo ocurrido, hoy le da gracias a Dios. “Lo que pasó, pasó”, afirmó, al anunciar que seguirá yendo a Arroyo Grande. 

En ese sentido el alcalde William Dau, muy conmovido, dijo que este acto de paz y reconciliación debería replicarse en todo el país. “Actos así es que necesita Cartagena y Colombia, que nos reconciliemos y nos unamos como sociedad”, aseguró. 

 

La comunidad aprovechó la presencia del mandatario para pedirle atención en las diferentes problemáticas que por años han aquejado a esta población de más de 7.000 habitantes.

Al final de su visita se comprometió a que su administración trabajará arduamente para mejorar las condiciones de vida de esta comunidad que en su mayoría vive de la pesca y la agricultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Arroyo Grande
  • coronavirus
  • COVID-19
  • perdón
  • Policía Metropolitana de Cartagena
  • Por la reconciliación
  • Vandalismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web