Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Armada Nacional entrega tres toneladas de pescado a zona insular de Cartagena

Personal de la Estación de Guardacostas es el encargado de llevar la donación de la empresa privada a comunidad de Caño de Oro, Punta Arena y Bocachica. También han llevado agua y mercados a la zona del Golfo de Morrosquillo.

Personal de la Armada de Colombia al servicio de la Estación de Guardacostas de Cartagena comenzó este miércoles una jornada de dos días de entrega de tres toneladas de pescado a la comunidad que reside en la zona insular de la ciudad.

Los pobladores de Caño de Oro, Punta Arena y Bocachica, entre otras, recibieron esta donación en plena cuarentena para prevenir el coronavirus, con apoyo de la empresa privada.

El vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, explicó que en esta oportunidad, la empresa privada donó el alimento para abastecer a mujeres, niños y adultos mayores, principalmente, que hacen parte de estas comunidades cuyo censo poblacional asciende a más de 2000 personas.

“Gracias al esfuerzo articulado de las autoridades, se ha logrado entregar ayuda humanitaria oportuna y eficaz para las comunidades más vulnerables de Bolívar”, destacó el oficial.

Vásquez pidió a los pobladores del Caribe cumplir las medidas de prevención contra el coronavirus, entre las que se encuentran el uso del tapaboca, guantes, lavado de manos, y quedarse en en casa.

 

Agua y mercados

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, realiza la entrega de más de 1.000 ayudas humanitarias para las comunidades ubicadas en la zona insular del Archipiélago de San Bernardo, ubicadas en el Golfo de Morrosquillo.

 Es así como hombres y mujeres del Buque ARC “Golfo de Morrosquillo”, arribaron a las islas de Santa Cruz del Islote, Tintipán, Maravilla y Múcura, para aliviar las necesidades de alimentación básica por la que atraviesan estas poblaciones a causa de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, mediante la entrega de más de mil mercados y 85.000 litros de agua potable que están siendo entregados de manera controlada en esta zona.

El trabajo fue posible gracias a la alianza de la Gobernación de Bolívar, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD, donaciones por parte de fundaciones, organizaciones no gubernamentales y los oficiales profesionales de la Reserva Naval de Cartagena, que ha permitido mitigar en un alto porcentaje las necesidades que a diario afrontan más de 3000 pobladores de las islas de Bolívar y Sucre.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Armada Nacional
  • ayuda humanitaria
  • Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web