Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Alcalde de Cartagena y presidente del Concejo acuerdan trabajar juntos

Luego de una fuerte discusión durante una sesión de virtual, Dau y Caballero se reunieron con el arzobispo de Cartagena para enfrentar el coronavirus unidos.

Tras protagonizar una fuerte discusión en una sesión virtual del Concejo de Cartagena, el alcalde William Dau y el presidente de la corporación local, David Caballero, se reunieron bajo la iniciativa del arzobispo de la capital de Bolívar, monseñor Jorge Enrique Jiménez.

Tanto el alcalde como el presidente del Concejo de Cartagena, acordaron “remar el mismo barco para el mismo lado” por el bien de la ciudad, en especial, en estos momentos cuando la cifra de contagiados por coronavirus llega a 148. 

“La tempestad no amaina y sigue fuerte y seguimos con problemas de cómo remamos y hacia donde remamos. Me alegro de poder ayudar en algo, y pido a los ciudadanos de Cartagena que apoyemos a las autoridades para que podamos salir adelante y pasar este momento difícil que sufre la ciudad”, expresó monseñor Jiménez.

En el encuentro, monseñor hizo alusión a unas palabras del papa Francisco durante la homilía del 27 de marzo, en la plaza de San Pedro: “Era un mensaje de esperanza y utilizó una figura que todos entendemos en la Costa: Vamos en la misma barca. Aquí en la ciudad de Cartagena vamos todos en la misma barca, y esa barca está en medio de tempestades, problemas  peligros y amenazas. El  papa dice: todos tenemos que remar, y lo importante es que tratemos de remar juntos para poder salir de la tormenta, y salir de la tempestad”.

Por su parte, el alcalde dijo que propuso una tregua para que todos en Cartagena puedan trabajar de manera coordinada, al menos por el tiempo que dura el coronavirus. “Veo muy buena intención del concejal David Caballero, presidente del Concejo, y vamos a intentarlo de buena fe, tanto el Concejo como el Distrito, de llevárnosla bien y hacer lo posible para sacar a Cartagena adelante en este momento de grave crisis que ha causado 9 muertes”.

A su vez, el presidente del Concejo manifestó que en medio de la crisis sanitaria que se presenta es tiempo de trabajar unidos. “Estoy seguro que no será una tregua de tres meses, ni de cuatro meses, será de 4 años. El Concejo está dispuesto a trabajar de la mano del Alcalde, sobre todo en el momento que vive por la pandemia, y Dios nos mire con ojos de piedad, que estoy seguro que las cosas a partir de hoy van a cambiar”, preciso el concejal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcalde
  • Cartagena
  • Concejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web