Bolívar

En video | 30 nuevos casos de COVID-19 en Cartagena, la cifra más alta en cuarentena

La ciudad registra 311 personas contagiadas, y el resto de Bolívar, 25.

El director del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, Álvaro Fortich, hizo este sábado un nuevo llamado a los ciudadanos para que cumplan el aislamiento preventivo obligatorio porque es la única medida efectiva para no contagiarse de coronavirus.

El llamado lo hizo el funcionario luego de informar sobre 30 nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad, la cifra más alta desde que empezó la cuarentena.

De este nuevo reporte, sostuvo que 16 son hombres y 14 son mujeres, en edades entre los 15 y 92 años.

Con este informe, la cifra de personas contagiadas sube a 311. En el resto del departamento de Bolívar el  número es de 25 (un caso nuevo en Santa Rosa de Lima), es igual al de fallecidos en esta ciudad. Los pacientes recuperados suman 83.

Según Fortich,  los 30 nuevos casos reflejan que los ciudadanos siguen aglomerados, lo que resulta un riesgo de que se contagien de personas positivas de COVID-19, que en la mayoría de los casos están asintomáticas.

Dijo además que el coronavirus está circulando en Cartagena, por lo que es necesario que los ciudadanos se queden en sus casas, o si van a salir a trámites de primera necesidad (como comprar alimentos, medicinas o a cajeros y bancos, usen tapabocas y se laven las manos de manera constante con agua y jabón.

“Es cuestión de disciplina social  y de responsabilidad, hay que cumplir las medidas sanitarias”, insistió.

También recordó que es obligatorio que todas las personas estén amparadas con un carné de salud, al igual que los beneficiarios del Sisbén 1 y 2. En caso contrario, pedir a las EPS que los afilien, como está contemplado en el Decreto 064 del 2020.

El director del Dadis pidió además que toda persona que presente fiebre alta, tos seca y dolor en todo el cuerpo, síntomas de la pandemia, debe comunicarse con su EPS para que le practiquen la prueba de COVID-19.

Cartagena se prepara para este domingo 3 de mayo para un nuevo toque de queda de 24 horas como medida para evitar nuevos casos de COVID-19.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.