El Heraldo
Cortesía
Bolívar

En menos de una semana se reanuda audiencia contra Manolo Duque y su primo

La audiencia está programada para el próximo 26 de agosto, a las 8:00 de la mañana donde se tiene previsto se escuchen los alegatos de los abogados de la defensa, Hernando Osorio Rico y Juan Carlos Cabarcas. 

En menos de una semana se reanuda la audiencia contra el suspendido alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, su primo hermano José Julián Vásquez, la contralora Nubia Fontalvo Hernández y el concejal por el partido conservador Jorge Useche. A los capturados se les imputan los cargos de concierto para delinquir, tráfico de influencias, cohecho por dar u ofrecer y usurpación de funciones públicas. Todo está relacionado con la irregular elección de la contralora distrital en la que habían participado varios cabildantes. 

La audiencia está programada para el próximo 26 de agosto, a las 8:00 de la mañana donde se tiene previsto se escuchen los alegatos de los abogados de la defensa, Hernando Osorio Rico y Juan Carlos Cabarcas. A los aprehendidos la Fiscalía les adelantó la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. Para esta última diligencia el ente investigador presentó pruebas de 400 horas de audios grabadas a los imputados en donde se evidencia el compromiso de los delitos que se les están señalando.

La ciudadanía cartagenera tiene puestos sus ojos en esta audiencia donde se tiene previsto que luego de escuchar los alegatos de los abogados, el juez de control de garantías, tome una decisión sobre el sitio de reclusión donde deberán permanecer los capturados mientras llega la etapa del juicio oral. Para ellos, la Fiscalía ha solicitado se tenga en cuenta la medida privativa de la libertad en una cárcel toda vez, según el ente investigador, ellos pueden seguir delinquiendo de llegar a verse beneficiados con la casa por cárcel.

En su momento, el suspendido mandatario de los cartageneros, Manuel Vicente Duque sostuvo que se siente tranquilo y que todo va a salir bien, declarando que es inocente. Los abogados han señalado tener en sus manos todas las pruebas con las que han comenzado a trabajar en la defensa de los imputados.

Se conoció que tanto Manuel Vicente Duque como las otras tres personas que están con él pasan las noches en un auditorio del CTI de la Fiscalía donde tienden las colchonetas para dormir. Además de esto se han dedicado a leer y coadyuvar en lo que será su defensa para el próximo sábado. La incertidumbre sigue en la ciudad toda vez que aún se mantiene como designado Sergio Londoño Zurek y no se ha presentado por parte del grupo Primero la Gente la terna para que sea escogida la persona como lo estipula la ley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.