El Heraldo
Jorge Méndez, tío de la joven Jasmín Romero. EL HERALDO
Bolívar

En menos de 15 días dos jóvenes han sido violentadas en Cartagena luego de coger taxi

En diálogo con EL HERALDO, Jorge Méndez, tío de Jasmín Caro, aseguró que el hecho ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y el caso está siendo materia de investigación en este momento.

Con el caso de Jasmín Romero, de 24 años, ya son dos los hechos que se han reportado en menos de 15 días de jóvenes que han salido de sitios de diversión nocturna, ubicados en inmediaciones a la avenida El Consulado, y que se han visto envueltas en situaciones de abusos y de violencia por parte de algunos taxistas que recorren este sector de la ciudad.

Así lo hizo saber Javier Méndez, tío de la joven hallada inconsciente en una trocha del corregimiento de Pasacaballos, el pasado domingo, quien fue encontrada con signos de violencia tras haber sido reportada como desaparecida desde el sábado.

De ella se logró establecer que aún permanece en la UCI de la clínica San José de Torices inconsciente y bajo los efectos de medicamentos. Aunque el parte médico es favorable, la mantienen aún sedada y entubada.

Méndez le dijo a EL HERALDO que la preocupación es latente, pero por fortuna su sobrina no requiere la cirugía en la cabeza pese los politraumas que hoy presenta debido a los múltiples golpes que le propinaron.

Agradecido con los medios de comunicación y la labor de las redes sociales, Javier Méndez le pidió a las autoridades una mayor celeridad en la investigación por parte de la autoridad, pues la gente de bien está amenazada en este momento por algunos taxistas que, a su juicio, presentan una conducta de psicópatas.

Están convencidos de que el taxista que se entregó recientemente no sería el responsable de lo que le sucedió a Jasmín pues, aseguran los familiares, “ella en medio del forcejeo se ha tenido que defender y lo más seguro es que este conductor presente varios arañazos principalmente en los brazos”.

Está claro, aseguran, “cuando ella era trasladada a Crespo, donde reside, le dio escopolamina, la doparon y al verla inconsciente pensó que la había asesinado y fue entonces cuando la llevó hasta el monte, la dejó abandonada y la tapó con varios cartones”.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y el caso ya está siendo materia de investigación en este momento. Los familiares aseguraron que se cuenta con imágenes de las cámaras de seguridad y además uno de los compañeros de la joven alcanzó a enviar por WhatsApp la placa del taxi a los allegados de la joven para que estuvieran pendientes cuando llegara.

El llamado igualmente por parte de Jorge Méndez es para que el gremio de los taxistas tengan en cuenta que son ellos mismos los que deben propender por la seguridad de los pasajeros y no puede ser que por unos cuantos paguen los que se ganan la vida de manera honesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.