El Heraldo
Archivo particular
Bolívar

En Magangué, “más de 4.500 muertos reciben subsidios en salud”: Alcaldía

"Cabe anotar que estos son hallazgos preliminares y corresponden a cierre 31 de diciembre de 2016, lo que indica que podrían ser más las inconsistencias ", manifestó el alcalde Pedro Alí.

El alcalde de Magangué, Pedro Alí, denunció la tarde de este viernes presuntas irregularidades en las EPS que prestan el servicio del Régimen Subsidiado en el municipio, luego de que la Secretaría de Salud recibiera un informe preliminar con base en una auditoría realizada con información que fue recopilada hasta el 31 de diciembre de 2016.

De acuerdo con Alí, entre otros hallazgos, fueron detectados "más de 4.500 muertos recibiendo los beneficios del Régimen Subsidiado en salud, y unos 19.885 afiliados que no están sisbenizados".

Además, según Alí, cerca de 15.270 personas presentan inconsistencias en el tipo de documento y número, como también documentos inválidos.

"Cabe anotar que estos son hallazgos preliminares y corresponden a cierre 31 de diciembre de 2016, lo que indica que podrían ser más las inconsistencias ", dijo Alí.

Explicó que fue realizado un proceso de seguimiento, por parte de la Secretaría de Salud Municipal, "en el marco de la Ley 1438 de 2011, la cual establece que los entes territoriales administrarán el Régimen Subsidiado dentro de su jurisdicción, garantizando el acceso oportuno y de calidad al Plan de Beneficios".

Según el alcalde de Magangué, "será respetado el debido proceso, y de comprobarse todas estas anomalías, se llevará el caso hasta las últimas consecuencias".

Alí dijo que viajará este lunes a Bogotá para dar a conocer los hallazgos a la Superintendencia de Salud, "para que sea el ente rector de la salud en Colombia el que complete la investigación y sancione a los responsables de este escándalo que afecta los derechos de las personas más vulnerables".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.