El Heraldo
Archivo
Bolívar

En lo que va de 2018 se han presentado dos frentes fríos que afectan el mar Caribe

Como consecuencia de esos fenómenos naturales, se registrará el aumento en la intensidad de los vientos, altura de oleaje y fuertes precipitaciones.

Desde Cartagena, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) de la Armada reportó el ingreso de un nuevo frente frío al noreste del mar Caribe colombiano. Este sería el segundo fenómeno de este tipo en apenas catorce días del 2018.

Como consecuencia de ese fenómeno natural, se registrará el aumento en la intensidad de los vientos, altura de oleaje y fuertes precipitaciones, las cuales –al interactuar con las actuales condiciones de la cuenca Caribe– generan vientos con velocidades de 15 a 25 nudos ( 27-46 km/h) y altura de oleaje entre 2,1 y 2,7 metros.

A su vez, sobre el centro del litoral Caribe continúa un sistema de baja presión de 1.010 milibares, favoreciendo el desarrollo de nubosidad e incremento en la velocidad del viento y altura de oleaje en el área marítima.

Se prevé que para las próximas 24 horas el frente frío continúe su desplazamiento en dirección sureste, afectando directamente el archipiélago de San Andrés y Providencia, generando aumento en la intensidad de los vientos, altura del oleaje y fuertes precipitaciones.

La Dirección General Marítima, por medio del CIOH del Caribe, recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas, así como estar atentos en las poblaciones costeras por las precipitaciones y tormentas que puedan llegar a presentarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.