Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El pesebre muestra personajes cartageneros.
Lorena Henríquez
Bolívar

En Cartagena el Niño Dios nace con el sabor de sus calles

El pesebre lo integran personajes de la cultura popular. Fue armado entre los habitantes del barrio La Providencia.

Por: Diana Vellojin Correa

 Para los católicos el pesebre es el símbolo de la Navidad, uno de los más importantes junto al arbolito y otros adornos que fortalecen el espíritu de la época que reúne a las familias para compartir con amor y alegría.

En el barrio La Providencia, ubicado en el suroccidente de la ciudad, en la parroquia La Divina Providencia, el sacerdote José Perdomo Rojas ha innovado cada año en la organización del pesebre con el fin de animar a los feligreses a celebrar la novena navideña.

Personajes

 Como una tradición que el sacerdote trae desde Yagará, Huila, su tierra natal, decidió implementar en Cartagena un nacimiento hecho con muñecos bebés que representan a La Heroica y su gente.

“La palenquera, el vendedor de raspao, el butifarrero, el Dj de champeta, los turistas y los transeúntes” que a diario están en la ciudad, se trasladaron al pesebre que ha sido visitado por cientos de niños  y adultos, en sus días de novenas.

Cada familia que asiste a la iglesia “adoptó” un muñeco, le diseñó ropa y organizó la indumentaria representativa de cada uno, con el fin de recrear aquellos personajes cotidianos de Cartagena, un trabajo en familia que hoy hace parte de uno de los pesebres más llamativos de la ciudad.

“Desde que el padre nos comentó la idea de este pesebre nos gustó mucho porque, principalmente nos unió en familia para organizarlo, nos unió como parroquia, como feligreses y uno siente que hay un pedacito de Cartagena en este que para mí es el símbolo más importante de la Navidad”, dijo Luisa De Oro, colaboradora del diseño del pesebre.

Los adultos que participaron en su armado volvieron a ser niños —agrega Luisa— al vestir, arreglar y comprar varias de las figuras que hoy son protagonistas de este pesebre.

 “Queremos que la gente esté muy cercana a lo que es la historia de la Navidad, del nacimiento de Jesús y que lo sientan en la ciudad con la gente popular”, expresó el padre Perdomo. El sacerdote aprovechó para invitar a quienes no han tenido la oportunidad de visitar la parroquia de La Divina Providencia para que conozcan “el pesebre más cartagenero en la historia de La Heroica”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cartagena
  • Niño Dios
  • Pesebre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web