El Heraldo
Alberto Iglesias, enviado de manera preventiva a la cárcel de Ternera.
Bolívar

Empresario Alberto Iglesias es enviado a la cárcel de Ternera

El excónsul es señalado por presunta conducta punible de acto sexual con menor de 14 años agravado.

El Juez Décimo Penal Municipal de Cartagena con función de control de garantías envió de manera preventiva a la cárcel de Ternera al reconocido empresario y excónsul de Colombia en República Dominicana, Alberto Iglesias, a quien se le sigue un proceso por presunta conducta punible de acto sexual con menor de 14 años agravado. De la diligencia adelantada en el complejo judicial de la ciudad se logró establecer que Iglesias no se acogió a los cargos que se le imputaron.

Iglesias llegó a los juzgados en una camioneta del CTI de la Fiscalía alrededor de las 9:30 de la mañana y fue recibido por una turba que lo recibió en medio de abucheos e intentos de golpes.

Leonor Morelo, una mujer de 59 años que se dedica a barrer uno de los callejones contiguos al complejo, se armó con un palo de escoba y no dudó un instante en golpearlo por la espalda y la cabeza en cuanto descendió del vehículo.

"No es justo ver que una persona como esta con tanta plata esté abusando de su propio nieto. Eso lo castiga Dios. Le deben dar cadena perpetua", comentó indignada la mujer que caminaba rápidamente detrás del empresario que trataba de cubrirse su cabeza para no recibir los golpes que le estaban dando.

Mientras la diligencia judicial se adelantaba en la sala del segundo piso; en la plaza Benkos Bioho y los alrededores se escuchaban los comentarios de la gente que increpaban el comportamiento del que se acusa al empresario y por el cual había sido capturado el pasado 6 de abril en la ciudad de Barranquilla en la Fundación Terapéutica Shalom de Barranquilla.

El representante y abogado de la víctima, Elkin Castaño Gómez, destacó la decisión que tomó el juez y añadió que la misma obedeció principalmente a los tratados internacionales que en todo momento le brindan la protección y los derechos a los menores. "Considero que el fallo fue en derecho y muy bien argumentado", precisó el jurista.

Castaño Gómez sostuvo que una vez concluyeron las diligencias preliminares, la Fiscalía tendrá sesenta días aproximadamente para presentar el escrito de acusación. Finalmente se logró establecer que los argumentos que esbozó la defensa en cuanto a los quebrantos de salud que presentaba el empresario, no fueron tenidos en cuenta para la determinación que tomó la juez.

Presencia del Escuadrón del Esmad

A la 1:45 de la tarde, cerca de 25 hombres del Escuadrón Antidisturbios, llegaron hasta la sede del complejo judicial para acompañar la salida del empresario Alberto Iglesias. En la misma camioneta del CTI que llegó en horas de la mañana, fue trasladado a los calabozos de la Fiscalía para adelantar su traslado a la cárcel de San Sebastián de Ternera. Los abucheos y los gritos por parte de la gente no cesaban y una vez salió el vehículo de la Fiscalía, la gente continuó comentando el caso.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.