El Heraldo
Aspecto de las inundaciones que se han presentado en el norte de Bolívar.
Bolívar

Emergencia en el norte de Bolívar por inundaciones

Las aguas del Canal del Dique rompieron el muro de protección en San Estanislao de Kosta. Al menos 2.000 personas estarían damnificadas.

Tras el desbordamiento de las aguas del Canal del Dique, que rompieron el jarillón de protección en El Cafiro, en alerta máxima se encuentra el municipio de San Estanislao de Kostka, en el norte de Bolívar. 

Debido a lo anterior, al menos 2.000 personas están en riesgo de quedar damnificadas.

“Se articuló con la Administración municipal para hacer la activación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y las entidades de socorro, además se está haciendo la valoración de daños para ver hasta dónde está llegando la laguna de agua y haciendo todos los alistamientos para ver cómo atacamos el cierre rápido de este chorro”, explicó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, José Ricaurte.

A raíz de las inundaciones, las autoridades departamentales estudian la posibilidad de declarar la alerta naranja en el territorio.

“La declaratoria de alerta naranja sería en el Canal del Dique y en el Magdalena, toda vez que las lluvias no han cesado, la idea es que los consejos municipales de gestión del riesgo con los alcaldes puedan hacer la redistribución de recursos para que tengan fondos con los cuales puedan mitigar las emergencias en los puntos críticos”, indicó el funcionario.

Drama en la Sierra

La Sierra Nevada de Santa Marta fue escenario la noche del jueves de dos tristes episodios causados por el fuerte invierno. Un indígena ahogado y 30 casas afectadas dejaron una avalancha y el desbordamiento del río Don Diego en la vereda del mismo nombre, respectivamente.

El primer hecho lamentable ocurrió en el caserío Machete Pelao, en donde un aborigen que se movilizaba en una motocicleta fue arrastrado por la fuerza de la corriente cuando intentaba atravesar la quebrada ‘Los Tubos’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.