El Heraldo
El príncipe recibiendo la guayabera confeccionada por Édgar Gómez. Javier García
Bolívar

El Príncipe Carlos ya tiene su guayabera

El sastre cucuteño Édgar Gómez Estévez confeccionó y entregó la prenda al heredero del trono.

La guayabera ya tiene su espacio en el exclusivo armario de la realeza británica. La iniciativa, fiel al talante que lo caracteriza, corrió por cuenta del sastre cucuteño Édgar Gómez Estévez, quien le hizo entrega de su última creación al Príncipe Carlos, aprovechando que su Majestad está de visita en Cartagena. 

Gómez Estévez, conocido como Ego, no dejó nada al azar. Se trata de una pieza hecha en lino puro irlandés, y que fue recibida la tarde de este viernes por el Príncipe Carlos, a las afueras del Museo Naval.

"Cuento con un maravilloso equipo de bordadoras, que son mujeres cabeza de familia. Cada detalle de la guayabera fue hecho a mano. Como suelo hacerlo cuando se trata de una personalidad que merece distinción, a esta prenda le puse por nombre Gales", dijo Gómez.

La guayabera Gales, según su creador, consta de trenzas que miden 77 centímetros de largo cada una.

Cada trenza, que va de del pecho hasta la cintura, está hecha de finos hilos que conforman pequeñas figuras semejantes a una cruz. La prenda es completamente blanca y, en moneda colombiana, su precio es de $400 mil.

"Al Príncipe Carlos, con mucho respeto, le aconsejo que use la guayabera para que se sienta sabroso. Es una prenda de unas fibras naturales, muy agradables al tacto. Además, en climas como el de Cartagena, evita al máximo que la persona sude", puntualizó el reconocido sastre.

El difícil camino de la guayabera. Gómez Estévez, quien reside en Cartagena desde hace 40 años, reconoce que para muchos era impensado concebir la guayabera como una prenda de vestir que reflejara elegancia. Sin embargo, hubo una ocasión que le dio un gran vuelco a esa forma de ver la moda.

"Por muchos años, la guayabera era asociada como la prenda de los cultivadores y agricultores, en Cuba. Sin embargo, en una oportunidad me contrataron para que me encargara del vestuario del matrimonio del piloto Juan Pablo Montoya, quien se casó en Cartagena, y desde ahí empecé a abrirle un espacio distinto", dijo Gómez Estévez.

En esa ocasión, según el sastre, Juan Pablo Montoya asistió a la ceremonia de smoking y en la fiesta de recepción usó una guayabera. Muchos de los asistentes a la boda también vistieron guayaberas.

Entre las personalidades a las que Gómez Estévez ha vestido con sus guayaberas, sobresale el expresidente de EE.UU., Bill Clinton; el fundador y dueño del gigante de la tecnología, Microsoft, Bill Gates; y al entonces Rey de España, Juan Carlos de Borbón.

Orgulloso de sus ilustres clientes, Gómez exhibe en su tienda, ubicada en el Centro de Convenciones de Cartagena, fotografías en las que posa junto a ellos.

También cuenta con un taller, ubicado en el tradicional barrio San Diego, en el Centro Histórico, donde nacen muchos de sus diseños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.