El Heraldo
Familias enteras descendieron del crucero, que llegará dos veces al año a Cartagena. Javier García
Bolívar

El crucero del ratón Mickey estuvo ocho horas en el puerto de Cartagena

El crucero ‘Disney Wonder’ llegó con 2.400 pasajeros.

El pequeño hijo de Noah Torgenrad, un turista estadounidense que viaja con su familia en el buque crucero Disney Wonder, quedó deslumbrado con las murallas, los castillos y las historias de piratas que le contaba el guía turístico mientras recorrían las joyas monumentales de la ciudad colonial.

Padre, madre e hijo, como otros 2.400 viajeros, arribaron a Cartagena a las 7:30 de la mañana en la imponente nave temática, y que hace parte de la industria de diversiones que recorre el Caribe y otros destinos. En el barco todos los motivos son del mágico mundo de Disney.

Toda la familia

Esta embarcación está diseñada para viajes familiares. Especialmente para niños, que disfrutan de parques con los personajes de esta industria estadounidense, y cuyos personajes más llamativos son el ratón Mickey y el Pato Donald.

Justamente, Noah, el hijo de esta familia estadounidense, lucía un gorro con el ratón más popular de Disney.  “Primera vez que venimos a Cartagena, es muy bonita”, dijo el padre. Y al preguntarle por el calor, solo atinó a decir: “¡Ufff!”. Y sonrió.

El crucero permaneció durante ocho horas en la ciudad y va a tocar el puerto de Cartagena dos veces al año. De acuerdo con sus directivos, presenta espectáculos musicales al estilo Broadway.

Esta línea tiene cruceros por todo el mundo y navegan por el Caribe, Europa, el Mediterráneo y las costas de EE.UU. y Canadá.

Se estima que en solo 19 días de abril pasado, en el marco de la temporada de cruceros en Cartagena, recalaron 28 motonaves que trajeron a 49.845 personas, entre tripulantes y pasajeros.

Gran impacto

Para la Sociedad Portuaria la llegada de viajeros internacionales impacta positivamente la economía de Cartagena y le representa una entrada de divisas que se quedan en la ciudad.

Según el estudio “Economic Contribution of Cruise Tourism to the Destination Economies”, de la firma BREA (Business Research Economic Advisors), un pasajero de un crucero de tránsito gasta en promedio USD97 dólares en Cartagena en tours, joyería y artesanías principalmente.

Desde la Terminal de Cruceros ejercen su labor más de 300 guías locales de turismo, quienes reportan alrededor de 10 mil servicios de guías y acompañamiento en cada temporada.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.