El Heraldo
Archivo
Bolívar

El Aeropuerto de Cartagena sobrepasó la meta de los 3'800.000 pasajeros para 2015

La sociedad encargada del manejo del Rafael Núñez informó que el año pasado ingresaron a la ciudad 1.977.110 viajeros.

La sociedad que maneja el aeropuerto Rafael Núñez, de Crespo, informó que sobrepasó la meta de movilización de pasajeros trazada para el 2015.

Dio a conocer que el año pasado se movilizaron 3.959.743 pasajeros, nacionales e internacionales.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. -SACSA-, informó que de la cifra alcanzada en el 2015, 1.982.633 corresponde a los viajeros que salieron de la ciudad, de los cuales 1.748.508 son pasajeros nacionales y 234.125 internacionales.

Esto, según SACSA, es "un número mayor al registrado el año inmediatamente anterior (2014), cuando se dio un total de pasajeros salidos por el Aeropuerto Rafael Núñez  de 1.717.925".

Un aumento similar se registra en el número de viajeros que llegaron a la ciudad por vía aérea. Durante 2015 ingresaron a Cartagena 1.977.110 personas (1.745.092 pasajeros nacionales y 232.018 internacionales), mientras que en 2014 la  cifra fue de 1.723.818.

María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, dijo que el movimiento de pasajeros sobrepasó las expectativas y los cálculos hechos para ese año.

Agregó que esto es producto de todo un trabajo de promoción de la ciudad, de la mano de distintas entidades públicas y privadas de la ciudad y el país, entre ellas los gremios hoteleros (Cotelco y Asotelca), la Corporación de Turismo de Cartagena y el Gobierno Nacional.

"Nos propusimos la meta de movilizar a 3.800.000 pasajeros y logramos superarla gracias a todo el esfuerzo y trabajo conjunto con entidades como Corpoturismo, Cicavb, Asotelca, Cotelco, Anato y Procolombia, para promocionar a Cartagena como un destino turístico internacional. Esto ha generado que tanto aerolíneas, tour operadores y pasajeros, se animen a incluir a nuestra ciudad dentro de su mapa de viajes", dijo Gedeón.

El año pasado se logró la llegada de la aerolínea Delta, que complementa la operación internacional del aeropuerto de Crespo, que estaba en manos de Avianca, Jet Blue, Spirit y Copa.

"Con Delta logramos conectar a Cartagena con el segundo aeropuerto más transitado del mundo por tráfico de pasajeros y principal centro de conexiones de esta aerolínea, el cual es el más grande a nivel mundial. Hoy podemos decir que Cartagena es líder en conectividad en el Caribe" , agregó Gedeón.

Más de 500 millones de pesos invertidos en las comunidades

Además de su compromiso con la conectividad de Cartagena y el país, durante 2015 SACSA ratificó su compromiso social con las comunidades de la ciudad al invertir más de $500 millones en diferentes proyectos y programas en los barrios San Francisco, 7 de Agosto, La Boquilla, Puerto de Pescadores y Daniel Lemaitre.

"Para nosotros es vital la comunidad en la cual impactamos, por eso una parte de nuestro trabajo como concesionario está enfocado a la responsabilidad social que tenemos con la ciudad, al compromiso que tenemos con la gente y a contribuir a su desarrollo. Le hemos apostamos a  la participación y el impulso de proyectos de carácter social que impacten de manera positiva en nuestras comunidades vecinas", explicó Gedeón.

Gracias a estos aportes, con la organización Actuar por Bolívar se logró que 234 niños y niñas de 6 años se beneficiaran del centro de desarrollo infantil y 50 niños se capacitaran en educación ambiental en el marco del proyecto de Guardianes Ambientales.

Con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y productiva en el Distrito, SACSA e n alianza con la Fundación Amanecer, apoyó la formación técnica de 100 personas de bajos recursos residentes en los barrios San Francisco y 7 de Agosto; y de la mano con la Fundación Mamonal, se apoyó la formación artística de 70 niños, niñas y jóvenes de la institución Educativa Corazón de María del barrio San Francisco dentro del programa ¡Uy, qué nota!; así como también la capacitación en Gestión Escolar de 12 profesores y administrativos pertenecientes a la Institución Educativa Corazón de María.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.