El Heraldo
Édgar Parra, rector.
Bolívar

El 22 de mayo inauguran monumento donde reposarán cenizas de Gabo

La ceremonia será con invitados cercanos al escritor colombiano.

Mayo 22, 4:00 p.m. Esta es la nueva fecha programada por el rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, y la familia de Gabriel García Márquez, para inaugurar el monumento donde reposarán las cenizas del fallecido Premio Nobel en el claustro La Merced de esta Alma Máter, que se encuentra en un 97% terminada.

El cambio de fecha surgió luego de que la esposa de García Márquez solicitará a través de una carta a la universidad, aplazar el evento que se llevaría a cabo este domingo 6 de marzo, por razones personales.

“Consideramos oportuno y pertinente hacerlo el domingo 22 de mayo, ya que la familia de Gabo pidió hacer un cambio de fecha porque todos no podrían asistir a la ceremonia de este fin de semana. Así que aprovecharemos estos meses para perfeccionar aún más este espacio, tal como lo merece nuestro Nobel”, señaló en entrevista con El Heraldo, Parra Chacón.

El rector de la universidad además explicó que entre las adecuaciones programadas hasta que llegue la fecha de la inauguración, está contemplado un cambio del piso de la primera planta del claustro y remodelaciones en los baños, jardines y en el segundo nivel del edificio.

Sobre los detalles de la ceremonia de recepción e instalación de las cenizas en el momento especialmente diseñado para su reposo, Parra Chacón reveló que será una ceremonia “muy especial” y con invitados cercanos al laureado escritor colombiano. También anunció que el busto en bronce del autor de ‘Cien años de soledad’, ya llegó al país directamente desde Londres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.