El Heraldo
El presidente Duque en la entrevista a Antonella Farah. Presidencia de la República
Bolívar

Duque entrevista a ternados para alcalde (e) de Cartagena

El presidente, con apoyo de “Cartagena cómo vamos” y  la Fundación para el Desarrollo de Cartagena, aplica 20 preguntas a cada uno de los aspirantes.  

Con papel y lápiz en mano, el presidente de la República Iván Duque pasó al ‘tablero’ a cada uno de los integrantes de la terna presentada por el Partido Conservador para escoger al nuevo alcalde de Cartagena.

A las 4:00 de la tarde se dio inicio a este inédito encuentro que fue anunciado el pasado jueves por el mismo presidente, y que pocas horas después ya era un hecho debido a la presencia del mandatario en La Heroica como invitado a la inauguración de Comfecámaras. Uno a uno fueron llegando a la Casa de Huéspedes, en la Escuela Naval de Cadetes, Pedrito Pereira, Óscar Javier Torres y Antonella Farah, los ternados entre los que se encontraría el reemplazo del suspendido alcalde Antonio Quinto Guerra.

En las entrevistas, que no sobrepasaron los 30 minutos, los aspirantes  tuvieron la posibilidad de presentar sus propuestas en temas como ordenamiento territorial, educación, salud, movilidad, seguridad, pobreza, empleo, cultura, infraestructura, gobernabilidad y lucha contra la corrupción.

El primero en ser llamado al ‘frente’ fue el exrepresentante a la Cámara, Pedrito Pereira, quien al igual que sus compañeros respondió los interrogantes del presidente Duque. Al terminar el riguroso cuestionario los postulados presentaron sus hojas de vida y hablaron sobre su experiencia en el sector público y privado.

La directora ejecutiva de Funcicar, Carolina Calderón; la directora de Cartagena Cómo Vamos, María Claudia Peñas; y el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, fueron invitados como garantes y testigos de la jornada que se extendió durante más de una hora y media.

“Desde nuestra función de observadoras registramos que cada candidato respondió el mismo cuestionario y tuvieron igual tiempo para desarrollar sus propuestas. Al finalizar la entrevista el presidente leyó un documento llamado ‘Compromiso por Cartagena de Indias‘, en el que invitó a los ternados a firmar este acuerdo y cumplirlo en su eventual nombramiento”, señalaron a través de un comunicado conjunto, Carolina ​Calderón y María Claudia Peñas.

Presidencia

Una vez finalizada la jornada de entrevistas Iván Duque afirmó que espera tomar la decisión el próximo lunes para dar a conocer quien llevará los destinos de Cartagena, y advirtió que este ejercicio, el primero de este tipo, será replicado en todas las ciudades que pasen por situaciones similares a la capital de Bolívar.

Recientemente el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, le pidió al mandatario revisar con “lupa” la trayectoria y las hojas de vida de los tres designados por el Partido Conservador para ocupar el máximo cargo en la ciudad.

“Cartagena no se merece otro alcalde inhabilitado, otro alcalde impedido moralmente, otro alcalde que tenga investigaciones en la Procuraduría, Contraloría o en la Fiscalía. Por favor, examínelo detenidamente y si no hay nadie que reúna las condiciones, devuelva la terna”, insistió el procurador esta semana.

Presidencia
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.