El Heraldo
En este puente, que comunica al barrio Manga con el Centro Histórico, se presentaron los hechos. Tomado de Cartagena.gov
Bolívar

Dos personas heridas tras balacera en el barrio Manga, en Cartagena

Al paerece se trató de un atentado dirigido contra el abogado Rafael Eduardo Mejía, quien se movilizaba en su vehículo.

Como si se tratara de escenas propias de una película de acción de Hollywood, un pistolero que se movilizaba en una motocicleta, arremetió a las 3:50 de la tarde de este vierenes contra un vehículo y disparó varios tiros que dejaron heridas a dos personas, en el barrio residencial de Manga, cerca al centro de Cartagena.

El atentado, según se logró establecer, iba dirigido contra el abogado Rafael Eduardo Mejía, de 34 años quien se movilizaba en su vehículo y se disponía llegar a su residencia ubicada en la cuarta avenida del barrio Manga. El ataque criminal ocurrió en el puente Jiménez.

El jurista fue herido de gravedad en el pecho y fue trasladado a la clínica Cartagena del Mar. Del otro herido, se estableció que se trataba de un mototaxista que infortunadamente cruzaba por la zona y fue alcanzado por un disparo en su brazo.

Este último fue identificado como Jeferson Franco, de 25 años, quien fue trasladado a la clínica Barú donde fue atendido por parte del cuerpo médico del centro asistencial. El sitio de los hechos fue acordonado por las autoridades de la Sijín y de inmediato se iniciaron las investigtaciones de rigor. De los hechos no se han logrado establecer las hipótesis.

El abogado permanece en el centro asistencial en compañía de su familia y se espera su recuperación a fin de que con sus declaraciones se pueda encausar la investigación. Testigos del hecho coincidieron en señalar que el pistolero aguardó el momento propicio para perpetrar el ataque pues, al parecer, el motociclista lo venía siguiendo a la distancia.

Para muchos esta situación enciende las alarmas en Manga y comienza a generar tensión pues en este barrio es donde se encuentra ubicado el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.