El Heraldo
Javier García Salcedo
Bolívar

Dos mil atletas correrán en Cartagena el Mundial de Triatlón

Al lanzamiento de esta competencia asistieron este miércoles el alcalde José Vicente Duque; el gobernador, Dumek Turbay; hoteleros, representantes del turismo y autoridades de Policía y la Armada nacional, entre otros.

Más de cinco mil visitantes entre deportistas, delegaciones y aficionados se calcula que llegarán a esta ciudad en diciembre cuando se realice la parada del mundial de triatlón "Ironman 70.3 Cartagena", que se hace por primera vez en la ciudad. Se estima que el evento generará un impacto económico de 8 millones de dólares a la ciudad.

El evento, que reúne a dos mil atletas, será el próximo 4 de diciembre y define la clasificación al campeonato mundial de la disciplina, a disputarse en Nebraska, Estados Unidos. Será transmitida por cadenas especialistas en deportes como FOX Sport.

El alcalde Duque dijo que los organizadores vinieron a esta ciudad a ver si se podía hacer y quedaron de una vez encantados.

Wilber Anderson, CEO de Colombia Tri Events; Edwin Vargas, ex atleta profesional colombiano y vice presidente de Colombia Tri Events, dijo que serán deportistas de 43 países, que en la bahía de Las Ánimas tendrán que nadar 1,9 kilómetros. Luego tendrán que recorrer 90 km en bicicleta por toda la avenida Santander, hasta el kilómetro 40 del Anillo Vial con regreso a la ciudad amurallada. Y además 21 kms de carrera a pie alrededor de centro amurallado.
Entre los participantes figuran triatletas élites de México, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Irlanda, Panamá, Chile, Guatemala, Dinamarca, Bélgica, España y Suiza.

El Alcalde dijo que se abren las puertas de la ciudad a un evento de talla mundial con la intención de seguir posicionando a Cartagena como un destino de turismo deportivo.

"Será un gran espectáculo para la familia. Es una oportunidad para que los habitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar de un espectáculo donde se congregan más de cinco mil visitantes", agregó.

Por su parte, Wilber Anderson, CEO de Colombia Tri Events dijo que en su experiencia de 33 años en el triatlón, nunca había estado tan emocionado con una carrera de esta magnitud en territorio colombiano.

Los organizadores dijeron que se realizará una donación de 5 dólares por cada inscripción para la organización FundeVida que vela por el cuidado de niños y adolescentes con cáncer.

Las competencias IRONMAN se realizan al rededor del mundo entero y se han convertido en algunas de las más importantes en la disciplina de triatlón.

Para Edwin Vargas, ex triatleta profesional y ahora vicepresidente de Colombia Tri Events es un sueño cumplido tener este evento magno en nuestro país.

"Trajimos a Colombia la marca IRONMAN para quedarse por años, esta competencia es como tener en nuestro país un abierto de tenis como el US Open, será la oportunidad para que nuestros deportistas compitan contra los mejores del mundo. Este será mi legado para mi país y para mi deporte que me ha dado todo en la vida", agregó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.