El Heraldo
Bolívar

Dos hermanos murieron por dengue en Cartagena

Los jóvenes vivían en el barrio Olaya Herrera.

La cifra de personas fallecidas a raíz del dengue sigue creciendo en Cartagena. En los últimos días se conoció el caso del fallecimiento de una pareja de hermanos a causa de la enfermedad.

Jennifer Muñoz, madre de los jóvenes, reveló que su hija tenía 17 años y su hijo 15.

"Tengo tristeza, rabia, dolor e impotencia, porque cada cuadro de gravedad yo lo informé y supliqué por atención médica, pero médicos y enfermeras me regañaron y lo único que me dijeron era que ellos eran los que sabían, que yo no era médico", manifestó la mujer a medios locales.

Según el Departamento Administrativo de Salud,  los barrios con más contagios hasta la semana epidemiológica 47 son el Pozón, con 666 casos; Olaya Herrera, con 478 casos, Bayunca, con 377; Nelson Mandela, con 238; San Fernando, con 106 casos; La Candelaria, con 104 casos y una larga lista de barrios que reportan menos de 100 casos, que aun así preocupan a las autoridades de la salud en Cartagena, una ciudad de 1.050.000 habitantes.

En lo que va del 2021, Cartagena ha reportado 5.891 casos de dengue, y según el Sistema de Vigilancia de Salud Pública, van 21 menores de edad fallecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.