El Heraldo
En esta cuadra se produjo el ataque a puñal contra los turistas británicos. Javier García
Bolívar

Hieren a puñal a dos turistas británicos en sur de Cartagena

Habían visitado el mercado de Bazurto guiados por un mapa. Buscan a los atacantes que son pandilleros reconocidos.

Cartagena. Un momento para dejar en el olvido, en medio de sus vacaciones,  fue el que vivieron ayer dos ciudadanos británicos que fueron atacados a puñaladas por parte de tres reconocidos pandilleros en los límites entre los barrios La Candelaria con La Esperanza. El hecho se registró a la 1:30 de la tarde y de acuerdo con las versiones oficiales, los turistas fueron agredidos por oponer resistencia a ser atracados.

Los extranjeros fueron a parar a este sector de la zona suroriental luego de que trataran de visitar el mercado de Bazurto guiados por un mapa.

Las autoridades explicaron que al tratar de salir de la central mayorista, los visitantes caminaron hacia La Esperanza y se internaron en esta zona de la ciudad donde fueron abordados por tres sujetos que son apodados como el Mingo, el Juanpi, y el Cejas, que están plenamente identificados.

La Policía ya  tiene plenamente individualizadoas a estas tres personas por lo que se mantienen los controles en el sector para dar con sus capturas.

Las víctimas

Los extranjeros heridos a puñaladas fueron identificados como James Swan y Ryan O" Guinn Connor, de 62 y 21 años respectivamente. Una mujer, Susan Swan, acompañaba a los dos hombres. Al primero de ellos le propinaron una puñalada en el pecho mientras que el más joven fue herido en la espalda.

Los delincuentes lograron despojarlos de una gorra y el ataque por parte de los maleantes obedeció a que los extranjeros habrían opuesto resitencia.

Solidaridad

La colaboración de la comunidad del barrio La Candelaria fue fundamental para evitar que la agresión fuera mayor contra los extranjeros.

Los vecinos del sector salieron a la esquina y en medio de los gritos se opusieron al brutal ataque propinado por los tres pandilleros

Desde su casa, un muchacho identificado como Jimmy salió en su motocicleta a colaborarle a los extranjeros. En su vehículo montó al mayor de los turistas para trasladarlo al Cap de La Candelaria a donde llegó, según él, bastante mal.

En otra motocicleta llevaron al joven al mismo centro asistencial.

Debido a la compleja situación, los extranjeros fueron remitidos a la clínica Crecer donde se mantienen bajo observación médica.

Los tres turistas llegaron a la ciudad de Cartagena el pasado 21 de diciembre a pasar las fiestas de Navidad y tenían previsto salir el lunes 28 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.