Últimas noticias

Imagen aérea del teatro Amira de la Rosa, cerrado hace más de un año.
03:29

Conozca el contenido del concepto jurídico que entrega...

Antony Cárdenas (c) intenta conseguir un tiquete para viajar por Avianca.
03:04

Siete vuelos que salían desde este aeropuerto se vieron...

María Estela Aguilar, directora de Fiscalía en el Cesar, en la rueda de prensa.
02:15

Las pesquisas, según el ente acusador, se concentran en...

Zona Franca Celsia (antes Termoflores S.A. E.S.P.) ubicada en Barranquilla.
02:15

Andeg asegura que la intervención de la empresa ha mitigado...

Imagen de la quinta edición del Festival de Jazz de Santa Cruz de Mompox.
02:09

Del 21 al 23 de septiembre, Mompox se vestirá de gala para...

La premiación fue en el auditorio Teresa Cuervo Borda, del Museo Nacional.
01:37

En la categoría de Relatos Regionales, trabajos de...

Ante autoridades y asistentes a la socialización, un habitante de Puerto expone sus dudas sobre el PBOT.
01:34

Comunidad rechaza edificaciones de más de 20 pisos....

Cavani y Neymar discuten por el cobro de un penal.
01:25

Se han enfrentado por el cobro de los penales y los tiros...

Infantino (d) posa con el trofeo del Mundial Femenino.
01:20

Infantino, presidente de la Fifa, cree que la prueba a este...

Messi, Paulinho y Denis celebran ante el Eibar.
00:54

El argentino marcó cuatro goles en el triunfo 6-1 ante el...

El titulo es:Día sin carro, sin moto y ley seca en Cartagena por la visita del Papa

Día sin carro, sin moto y ley seca en Cartagena por la visita del Papa

Mediante Decreto 1141 de 2017, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, adoptó medidas temporales para el mejor ordenamiento vehicular durante los días 9 y 10 de septiembre, fecha en la que llegará el papa Francisco.

Archivo
Archivo
Panorámica de Cartagena. Archivo
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Mediante Decreto 1141 de 2017, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, adoptó medidas temporales para el mejor ordenamiento vehicular durante los días 9 y 10 de septiembre, fecha en la que llegará el papa Francisco.

Ley seca desde el día sábado hasta el domingo después de las 10:00 de la noche, día sin carro y sin moto, son entre otras, las medidas que ha dispuesto el distrito turístico de Cartagena con motivo de la visita del Papa Francisco. 

El 10 de septiembre está prohibida la circulación de vehículos particulares en Cartagena y el sistema de Transcaribe amplía su horario de operaciones el 10 de septiembre para facilitar la movilidad de los nativos y turistas a los actos religiosos. Las motos no podrán transitar desde las 11 de la noche del 9 de septiembre.  

Mediante Decreto 1141 de 2017, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, adoptó medidas temporales para el mejor ordenamiento vehicular durante los días 9 y 10 de septiembre, fecha en la que recibiremos la visita del papa Francisco.

Las autoridades aeronáuticas han dado a conocer que el aeropuerto Rafael Núñez suspenderá actividades una hora antes del aterrizaje y salida del vuelo papal. Estas restricciones se darán el 10 de septiembre a partir de las 9 de la mañana y finalizarán a las 10:30, cuando se prevé haya aterrizado el avión del sumo pontífice.

Luego, a las 6 de la tarde, se prevé otra restricción de una hora para garantizar que no haya contratiempos con el regreso a Roma del papa Francisco. No se permitirá el vuelo de drones en toda la ciudad y según las autoridades habrá un control exhaustivo al porte de armas o elementos corto punzantes, los cuales están totalmente prohibidos.

Vallas y cerramiento

Desde esta semana empezaron a llegar las vallas con las que se hará el cerramiento de las calles por donde estará el sumo pontífice haciendo su recorrido. Dentro de las restricciones que tendrá la movilidad, se encuentran el cerramiento total de la Avenida de Crespo, la Pedro de Heredia, la Avenida Santander y las vías céntricas de los barrios aledaños a las faldas del cerro La Popa, Daniel Lemaitre, La Esperanza y Bazurto. Estas restricciones tendrán lugar desde las 9 de la mañana del domingo hasta después de medio día.

Destacan organización

De otra parte, la comisión del Vaticano que vino de avanzada a verificar los puntos donde estará su santidad en su visita a la ciudad, resaltó la organización del gobierno distrital para atender al papa Francisco durante su estadía.

El alcalde encargado, Sergio Londoño, manifestó que la gendarmería y los delegados del vaticano destacaron toda la logística que se tiene preparada para la visita del máximo jerarca de la iglesia católica a Cartagena, este domingo 10 de septiembre.

“Los comentarios de la gendarmería vaticana y de la curia han sido positivos. Dicen que Cartagena es la ciudad de la esperanza, y está preparada para la llegada del santo padre. Las rutas son claras, los puntos de atención están organizados. Nos hemos esforzado y sacado adelante en el término de este encargo. Yo tengo poco más de un mes, pero nos pusimos la tarea de recibir, como siempre lo hemos hecho, a todas las personalidades del mundo con los brazos abiertos”.

Se prevé que el centro histórico de Cartagena estará totalmente cerrado para vehículos debido a que el sumo pontífice estará movilizándose de manera permanente por las calles del sector amurallado.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web