El Heraldo
Autoridades buscan al velero reportado como desaparecido. Suministrada
Bolívar

Desaparecen dos extranjeros a bordo de un velero que partió de Cartagena

La embarcación, de bandera holandesa, zarpó sin novedad el 19 de julio rumbo a Panamá con un ciudadano español y una alemana, pero nunca arribó a ese puerto.

Tras el reporte de un familiar del capitán del Velero Challenge que zarpó de Cartagena, las autoridades de esta capital comenzaron las labores de búsqueda luego de que fuera reportada su desaparición.

La Armada Nacional recibió el informe e inmediatamente se desplegaron los medios técnicos y humanos para dar con la embarcación y se emitió la alerta a todas las Estaciones de Guardacostas y Capitanías de Puerto del Caribe, así como a todas sus plataformas marítimas y aeronavales, con el propósito de lograr la localización del velero y sus dos tripulantes, estableciendo además contacto con las autoridades de los puertos de los países limítrofes en el mar Caribe.

El velero, de bandera de Holanda, había arribado a Cartagena, el día 21 de junio, procedente de Curazao, con cuatro ciudadanos extranjeros a bordo, permaneciendo en la zona de fondeo de Manga hasta el 19 de julio, día que zarpó sin novedad, con rumbo hacia San Blas en Panamá, llevando a bordo a un ciudadano español y una ciudadana alemana; sin embargo según el reporte recibido, al parecer nunca arribó a este puerto y en este momento se desconoce su situación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.