El Heraldo
Lorena Henríquez
Bolívar

Desalojan cabildo Zenú en Cartagena por presunto incumplimiento de acuerdos

Los habitantes manifestaron que todo obedece al incumplimiento por parte de la Alcaldía Distrital, quién se había comprometido a comprar las tierras que son disputadas.

Desde muy temprano, el Escuadrón móvil antidisturbios (ESMAD), está haciendo presencia en los terrenos dónde más de hace nueve años está el cabildo indígena de los Zenú funciona, con el propósito de desalojar a dicha población.

El desalojo obedece según el dueño del predio porque, al parecer, fue incumplido por parte de los indígenas, quienes presuntamente adeudan un año de arriendo.

Lea además: Cabildo Zenú de membrillal teme quedarse sin tierras para vivir

Emerson Córdoba, quién es el apoderado del arrendatario, alega que a los indígenas se les estaba cobrando una cuota anual de 1.500.000 pesos anuales, monto que no han cancelado.

Sin embargo, los habitantes manifestaron que todo obedece al incumplimiento por parte de la Alcaldía Distrital, quién se había comprometido a comprar las tierras que son disputadas. 

Lorena Henríquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.