El Heraldo
Bolívar

Denuncian presunto caso de violación en las playas de El Laguito, en Cartagena

La víctima es una mujer de 24 años de edad que compartía en el lugar con amigos. Según informa la afectada, el hombre se les acercó a ofrecer el alquiler de una moto acuática.

El pasado viernes 1 de diciembre se registró un presunto caso de violación las playas de El Laguito, luego de que un hombre ofreciera el alquiler de una moto acuática a un grupo de jóvenes turistas que disfrutaban del mar desde las 7:00 de la mañana.

Según la información recopilada por la Policía Metropolitana de Cartagena, un hombre de piel morena se les acercó presuntamente para ofrecerles el servicio de jetsky, pero manifestándoles que les daría una vuelta gratis, con el propósito de que se animaran a tomar el servicio.

Fue así como una de las jóvenes, de 24 años, accedió a la invitación y tras colocarse el salvavidas, se subió al vehículo acuático y posteriormente el sujeto se adentró en el mar. La afectada, al ver lo lejos que estaban, se angustió y le solicitó al hombre que se devolviera pero este se negó.

Estando mar adentro, el presunto violador detuvo el jetsky, por lo que la afectada se lanzó al mar con la intención de regresar nadando hasta la playa, pero el sujeto la intimidó diciéndole que en esas aguas había tiburones. Luego de subirla a la moto acuática, la colocó delante de él y procedió a violarla. Una vez cometió el presunto delito, la acercó a la orilla pero lejos del grupo de sus amigos, y emprendió la huida con rumbo desconocido.

Cuando la presunta víctima llegó donde los amigos y les manifestó lo que había sucedido, la Policía la trasladó hasta el hospital de Bocagrande, donde fue atendida y valorada por los médicos. Luego fue llevada a Fiscalía, donde la chica identificó plenamente al presunto violador.

El secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que ya las autoridades están en conocimiento del caso, y se está investigando para dar con el paradero del supuesto violador de la joven de 24 años. “A la joven se le ha brindado toda la ayuda necesaria y la atención médica que necesita, además de que se está investigando con pescadores de la zona y otros comerciantes del lugar para lograr dar con el paradero de este hombre”, finalizó Niño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.