El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Decomisan tratamientos para el cáncer de contrabando

La mercancía proveniente del Perú, alcanza un valor de 8 millones de pesos.

Tratamientos para el cáncer, la próstata y los riñones junto con mercancía de contrabando fueron elementos incautados en dos operativos adelantados por parte de la Policía Fiscal y Aduanera.

En la primera de estas labores fueron en total 19.700 capsulas de medicamentos en acciones adelantadas en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en desarrollo de la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito, realizado por acciones de control en el área metropolitana de la ciudad, logrando la aprehensión de esta mercancía proveniente del Perú, la cual alcanza un valor de $8 millones de pesos.

Los medicamentos incautados son empleados para el tratamiento de enfermedades de los riñones, cáncer, artritis, próstata, síntomas menopaúsicos y del sistema inmunológico. De esta forma, se evitó la comercialización ilegal de los medicamentos, los cuales pretendían ingresar a la ciudad, mediante encomienda, con el fin de evadir los controles aduaneros.

Al momento de realizar la verificación de la mercancía, los funcionarios de la Dian y la POLFA, solicitaron los documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados, razón por la cual se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

El mayor Oweimar Olarte Silva, Jefe División Policía Fiscal y Aduanera Cartagena, manifestó que los operativos para contrarrestar el ingreso de mercancía de contrabando se continuaran desplegando en la ciudad, igualmente invita a no adquirir productos ilegales, ya que afectan el patrimonio económico de los colombianos.

Incautan mercancía

En otras acciones adelantadas por parte de la Policía Fiscal y Aduanera se logró la aprehensión de mercancía ilegal en Cartagena por valor de $18 millones. Durante el procedimiento fueron aprehendidos: 125 espejos, 94 mesas, 48 centros de mesa, 24 lámparas, 10 peseteros eléctricos, 44 candelabros, valorados en 18 millones de pesos.

Las autoridades aduaneras hacen la señal de pare a un camión tipo furgón, al verificar las mercancías que llevaban en su interior, se encontraron elementos provenientes de San Andrés islas con destino a la ciudad de Medellín.

Los funcionarios de la Dian y de la Policía Fiscal y Aduanera, quienes de manera conjunta despliegan operativos en los principales corredores de la ciudad, solicitaron los documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados, razón por la cual se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.