El titulo es:Declaraciones del Ministro de Salud aumentan malestar en El Carmen de Bolívar

Declaraciones del Ministro de Salud aumentan malestar en El Carmen de Bolívar

Una comisión de padres de niñas afectadas viajará en las próximas semanas a Bogotá para participar en evento de inmunología.
Christian Mercado
Christian Mercado
Christian Mercado
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Una comisión de padres de niñas afectadas viajará en las próximas semanas a Bogotá para participar en evento de inmunología.

Una comisión de padres de niñas de El Carmen de Bolívar, que sufren desmayos, viajará en las próximas semanas a Bogotá para participar en un evento sobre inmunología y en donde expondrá su malestar por el diagnóstico que dio el Gobierno Nacional en el que se asegura que la vacuna contra el virus del Papiloma Humano no tiene que ver son la sintomatología que padecen.

María Verónica Romero, madre de dos adolescentes afectadas que tuvieron que ser trasladadas a Bogotá, cuando a principios de la crisis se les descubrieron metales en el cuerpo, dijo que "aquí estamos muy inconformes con lo que está pasando".

Romero acaba de ganar una tutela a favor de una de sus hijas y que fue interpuesta contra Comfacor, para recibir tratamiento médico especializado, como lo requiere, en una institución de Bogotá.

La defensora del Pueblo, Irina Junieles, interpuso los recursos jurídicos para conseguir que la niña de Romero continúe el tratamiento, tras haber sido diagnosticada con altos niveles de aluminio en su cuerpo.

El malestar entre padres de familia de El Carmen se recrudece una vez el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en su primera visita a Cartagena, al ser consultado sobre las estudiantes carmeras, dijo que era un caso cerrado y que había que darle la vuelta a la página de este capítulo que tantas protestas y emergencias causó a finales del año pasado.

El abogado Joaquín Torres, conocido como el 'rey de las tutelas', dijo que el Ministro le está mintiendo al país y agregó que solicitó una acción de desacato a un fallo judicial que le ordena en dos meses explicar si se rompió la cadena de frío de las vacunas que aplicaron a las niñas de El Carmen contra el Papiloma Humano.

"Los dos meses se cumplieron en noviembre del año pasado y no ha habido ningún pronunciamiento del Gobierno", dijo el abogado Torres, que representa a doce niñas de El Carmen.

La semana pasada, el alcalde de El Carmen Francisco Vega se reunió con una comisión que representa a los setecientos padres de familia y les comunicó los resultados de los estudios científicos que realizó el Ministerio de Salud y que revelan, según estos, que la vacuna no es la causa de los síntomas que siguen padeciendo algunas jóvenes.

Varios papás han participado en plantones en la plaza central del poblado, exigiendo que sus hijas no sean abandonadas por el Estado. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web