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El titulo es:“Debemos cuidar el turismo, nuestra gallinita de los huevos de oro”: Corpoturismo

“Debemos cuidar el turismo, nuestra gallinita de los huevos de oro”: Corpoturismo

Zully Salazar, presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena, catalogó de desafortunado este incidente, porque Chile es uno de los principales mercados que alimentan a Cartagena de visitantes internacionales.

Las turistas chilenas reunidas con la directora de Corpoturismo sobre el cobro de $450.000 que les hicieron por un masaje.

Zully Salazar, presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena, catalogó de desafortunado este incidente, porque Chile es uno de los principales mercados que alimentan a Cartagena de visitantes internacionales.

Denunciar a tiempo y la rápida actuación de parte de las autoridades de Policía y de Turismo de Cartagena permitió dar con las masajistas que cobraron una excesiva cantidad de dinero a unas turistas chilenas que llegaron a la ciudad, con el fin de disfrutar de sus vacaciones.

El lamentable episodio ocurrió el pasado domingo, poco después que las extranjeras llegaran a la ciudad. Paulina Calvo y Natalia Soto, quien junto con dos menores vivieron esta experiencia, hoy se reunieron con Zully Salazar, directora de Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo), a quien le explicaron en detalle la triste experiencia vivida y los temores que sienten por lo ocurrido.

“Lamentablemente el domingo nos hicieron unos masajes de prueba y nos cobraron una enormidad de plata que nos tocó pagar”, explicó la mujer, un poco más tranquila por todo el apoyo recibido por parte de la Policía y de las autoridades en la ciudad.

Señaló que al llegar al hotel y contar lo ocurrido, las pusieron en contacto con la Policía de Cartagena “y ha sido agradable sentir que se preocupan por todo este tipo de cosas”, dijo la mujer.

Añadió que se sintió mal al tener que pagar esa cantidad de dinero, “pero acá nos han apoyado, la Policía buscó a las masajistas y en Corpoturismo han estado muy pendiente de nosotras. Estoy muy agradecida por ello”, contó Soto.

Reconoció que están un poco temerosas, pero tienen la seguridad que Cartagena es una ciudad que se preocupa por lo que les pasa a sus turistas. “Hemos sentido como la Corporación de Turismo está muy pendiente de nosotras, de que recorramos la ciudad y nos ofrecieron protección policial y nos sentimos totalmente acompañadas.

Por su parte, Zully Salazar, presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena, catalogó de desafortunado este incidente, porque Chile es uno de los principales mercados que alimentan a Cartagena de visitantes internacionales.

“Como Administración, como Corporación de Turismo y la Policía tuvimos la acción proactiva de contactar a las turistas para ofrecerles excusas institucionales. Este tipo de casos no pueden seguir sucediendo en Cartagena”, explicó Salazar.

Añadió que el trabajo que se desarrolla en Cartagena de promoción internacional y el trabajo en conectividad, que después de tres años se logró recuperar entre Cartagena y Santiago de Chile, a través de Latam, no se puede perder porque unos mal llamados prestadores abusen de los turistas.

“Tiene que ser un compromiso de todo: cuidar la gallinita de los huevos de oro. Hoy la industria turística es el gran jalonador del empleo, no solo en Cartagena, que es del 33%, sino en Colombia. Además, la competencia también es muy alta, por lo que el llamado es a que cada uno de los cartageneros trabajemos por mantener a la ciudad en este crecimiento”.

Salazar dijo que dos de las masajistas fueron abordadas por la Policía Metropolitana y devolvieron el dinero. Todavía falta una por hacer la devolución de lo cobrado.

A raíz de todo este hecho bochornoso, Corpoturismo procedió a identificar el circuito turístico que han realizado las turistas y en la mañana de este martes se les invitó a visitar de cortesía las Islas del Rosario.

“Cuando regresen de las Islas se reunirán nuevamente con los funcionarios de Corpoturismo para conocer su agenda  ofrecer servicios que permitan resarcir un poco la imagen negativa y se puedan llevar los mejores recuerdos de Cartagena”, señaló la presidenta de la Corporación de Turismo.

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