Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El intendente Robinson Cardona y el patrullero Yeison Vásquez Martínez, oriundo de Cartagena.
Suministrada
Bolívar

De Cartagena, uno de los policías asesinados en Norosí

Yeison Vásquez Martinez, 34 años, tenía 15 felicitaciones de la institución. La otra víctima es el intendente Robinson Cardona, de Manizales.

Uno de los dos uniformados asesinados por hombres armados en Norosí, sur de Bolívar, era oriundo de Cartagena y estaba vinculado a la institución desde hacía cinco años.

Yeison Vásquez Martinez, de 34 años, murió en el ataque perpetrado al parecer  por guerrilleros del Eln cuando hacía labores de patrullaje junto al intendente Robinson Cardona Arboleda, oriundo de Manizales, que también falleció.

El atentado se produjo a unos 600 metros del casco urbano del municipio, por el sector conocido como Quince Letras de la vereda La Sabana.

El patrullero cartagenero estaba casado y había recibido 15 felicitaciones por su buen desempeño en la Policía. Desde hacía cinco años estaba vinculado al Departamento de Policía Bolívar, donde hace 10 meses fue trasladado a la Estación de Policía de Norosí.

Cardona Arboleda estaba casado y llevaba 18 años en la Policía Nacional, donde por su buen desempeño recibió 42 felicitaciones. Hace 2 meses fue asignado al Departamento de Policía Bolívar y trasladado a la Estación de Policía de Norosí.

El comando de la Policía de Bolívar reportó que al parecer, los uniformados fueron interceptados por cuatro desconocidos que se desplazaban en motos, los redujeron y sin mediar palabra, les dispararon a quemarropa. Las dos víctimas murieron en el lugar del atentado que fue rechazado por el presidente Iván Duque.

“Una vez la Estación de Policía de Norosí conoció el suceso, trasladó unidades de apoyo para verificar la situación y que en la inspección descubrieron que a los policías fallecidos les faltaban sus armas de dotación, por lo que se presume que estas les fueron arrebatas por parte de los perpetradores del crimen”, añade el boletín de prensa.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables de este nuevo hecho de sangre en el sur de Bolívar. En esa zona delinquen integrantes del Frente “Luis José Solano Sepulveda” del Grupo Armado Organizado (GAO) del Eln.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Ataques del ELN
  • comando de policía
  • homicidios
  • Policía de Bolívar
  • Policías muertos
  • sur de Bolívar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web