El Heraldo
Lidy Ramírez, asesora anticorrupción de la Alcaldía de Cartagena. Twitter
Bolívar

Dau revoca nombramiento de asesora anticorrupción

Mediante comunicado, el alcalde de Cartagena informó que Lidy Ramírez no cumplía requisitos para el cargo que ocupaba.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, revocó la noche de este miércoles el nombramiento de la asesora anticorrupción de su administración, Lidy Ramírez Palencia, porque “no cumplía con los requisitos para el cargo que desempeñaba”.

En comunicado a la opinión pública, el mandatario explicó que el concepto lo recibió hace varios días por parte de la directora de Talento Humano de la administración.

“Recibí con extrañeza tal concepto, dado que previo al nombramiento y posesión, su hoja de vida fue verificada y aprobada por la oficina de Talento Humano.  Respetuoso de los parámetros constitucionales y legales, ordené la realización de un estudio riguroso para verificar toda la documentación aportada”, explicó Dau.

Indicó que una vez agotado dicho trámite, él mismo se encargó de verificar que la asesora Lidy Ramírez, si bien cumple con el requisito de experiencia profesional (sicóloga), “no queda claro el cumplimiento del requisito de posgrado o su equivalencia. Razón  por la cual, previo consentimiento de la asesora, procedí a revocar su nombramiento. Con esto dejo en claro que en esta administración actuamos de manera transparente y de cara a la ciudad”.

El tema había sido discutido en las sesiones del Concejo Distrital.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.