El Heraldo
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

DATT y vecinos acuerdan compromisos para mejorar movilidad en Castillogrande

La autoridad distrital prometió continuar controles para regular el cumplimiento de los recorridos de algunas rutas de buses y revisar estado de los reductores de velocidad.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y representantes de la Junta de Acción Comunal, JAC, y representantes de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, analizaron la problemática de movilidad en las vías de los barrios y se comprometieron a buscar soluciones.

Así quedó definido en reunión virtual liderada por la directora de la entidad, Sindry Camargo, y el subdirector Técnico y Operativo, Janer Galván.

Temas como la optimización del flujo vehicular, las rutas de Transporte Público Colectivo, TPC, que transitan por el sector, y estudio técnico de viabilidad de reductores de velocidad, fueron algunos de los temas de análisis.

Por parte de la comunidad asistieron Jesús Puello Chamié, presidente de la JAC Castillogrande, Fabio Zapata y Natalia Pérez, miembros de la Junta.

Entre los compromisos acordados por el DATT, a partir de una alternativa propuesta por la comunidad, se definió la realización de una visita técnica en los próximos días para verificar las condiciones actuales de movilidad y optimizar el flujo vehicular, a través de un estudio que permita organizar los sentidos viales.

Con relación al TPC, representantes de la comunidad manifestaron varios inconvenientes con las rutas que no cumplen con los trazados.

El DATT reafirmó su compromiso de continuar el ciclo de controles para regular el cumplimiento de los recorridos de la ruta Socorro - Bosque - Manga - Castillogrande.

También continuarán los operativos de control de ruido de fuentes móviles, en asocio con el Establecimiento Público Ambiental, EPA, para combatir la contaminación auditiva y la emisión de gases que generan este tipo de vehículos. Se acordó además, redoblar la verificación de las revisiones técnico mecánicas.

Otro de los objetivos de la visita técnica que cumplirá el Distrito será examinar la ubicación y estado actual de los reductores de velocidad, revisando la distancia que tienen los que están instalados en dichas vías.

Es importante enfatizar que las rutas que circulan en Bocagrande están autorizadas mediante actos administrativos, y la cancelación de las mismas está supeditada a decisiones que tome el sistema de transporte masivo.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.