El Heraldo
Archivo
Bolívar

DATT inicia campaña para recoger vehículos abandonados y chatarras mal parqueadas

La estrategia busca mejorar la imagen, salubridad y seguridad en algunas calles, toda vez que muchos vehículos chatarras son utilizados como depósitos de basuras y refugio de delincuentes.  

En respuesta al llamado de la ciudadanía, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, inició una campaña tendiente a liberar de las vías y otros espacios públicos de aquellos vehículos que presenten alto deterioro, abandonados e inservibles que dificultan la movilidad en diferentes zonas de la ciudad.

El objeto inicial de esta estrategia es darles herramientas a las comunidades para que participen activamente en un proceso de recuperación del espacio público y sean las mismas garantes de la recuperación de la movilidad en sus sectores.

Así mismo, la intención es mejorar también la imagen, salubridad y seguridad en algunas calles, toda vez que muchos vehículos chatarras son utilizados como depósitos de basuras y refugio de delincuentes. 

Para lograr una efectiva comunicación con la institución se habilitó la línea WhatsApp 3106654453 para recibir mensajes relacionados con vehículos abandonados y chatarras. A esta línea deben remitir fotografías y dirección donde se encuentra el vehículo.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, dijo que este tipo de estrategia tiene como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, la cual se ve perjudicada por el mal estacionamiento y abandono de vehículos, al igual que dejar disponibles las zonas peatonales ocupadas por chatarras y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva.

“El DATT pretende que las comunidades coadyuven en el control de las vías y generar un cambio de actitud en las mismas para garantizar una mejor movilidad y seguridad vial en la ciudad”, dijo el director.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.