El Heraldo
Dadis
Bolívar

Toma de muestras para covid entre deportistas cartageneros

La jornada, que se cumple en el Coliseo de Gimnasio y Combate, irá hasta este viernes.

El Dadis comenzó una jornada de testeo masivo dedicada a los deportistas de alto rendimiento y aficionados de Cartagena y Bolívar.

Se espera tomar 900 muestras a este grupo poblacional hasta este viernes cuando termine la campaña, que tiene el apoyo del Instituto de Recreación y Deporte IDER.

Las jornadas se cumplen entre las 8:00 a.m. y las 4.30 p.m., en el Coliseo de Gimnasia y Combate Ignacio Amador de la Peña.

Las pruebas se hacen con la técnica de hisopado nasofaríngeo.

“Me siento muy agradecido por esta jornada porque nos están dando prioridad como deportistas y nos ayudan a tener unas prácticas seguras. Los invito a que participen y vengan a hacerse la prueba de la covid-19, y que siempre hagan actividad física”, dijo Alejandro Peñas Buelvas, de la Liga de Gimnasia y Parkour.

Esta campaña especial de testeo masivo se realiza con el objetivo de prevenir contagios y contrarrestar la desacelerar la propagación del coronavirus, así como tener un mayor control sobre los casos positivos al interior de las ligas y clubes deportivos de la ciudad.

Pueden participar deportistas de alto rendimiento, aficionados y servidores públicos de los escenarios afiliados activos a las EPS: Salud Total, Coosalud, Mutual Ser, Famisanar, Sura y Sanitas.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.