El Heraldo
Imágenes del video compartido por Luisa Lezama en los patios de la Clínica Madre Bernarda de Cartagena.
Captura de video
Bolívar

Cadáveres al aire libre, la denuncia que enloda a Clínica en Cartagena

Familiares del músico Rigoberto Lezama divulgaron un video en el que muestran los cadáveres expuestos al aire libre en el patio de la institución.

Las autoridades de salud de Cartagena asumieron la investigación por una presunta irregularidad en el manejo de varios cadáveres en la Clínica Madre Bernarda.

La directora del Dadis, Johana Bueno, anunció que un equipo técnico de vigilancia y control de la entidad a su cargo adelanta los procedimientos pertinentes para garantizar el debido proceso, por lo que en próximos días emitirán un informe oficial sobre la situación.

Este anuncio se hizo horas después de que Luisa Lezama, hija del músico cartagenero Rigoberto Lezama, fallecido este domingo 21 de junio en esa institución, divulgó un video en el que muestra varios cuerpos cubiertos con sábanas blancas expuestos al aire libre en el patio de la clínica.

 

La joven comparte además imágenes de los restos de su padre, horas después de su deceso, ubicados en una capilla que están expuestos a altas temperaturas, solo con un ventilador de techo, y sin los mínimos protocolos de bioseguridad.

“No nos hacen entrega del cadáver hasta no tener la prueba de covid-19 para determinar si se le hace la sepultura o se crema", narra Luisa en el video.  

En ese sentido, la directora del Dadis respondió que están trabajando para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad en todos los procesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.