El Heraldo
Bolívar

Dadis inicia indagación preliminar por denuncias en la atención de salud

Las irregularidades se han presentando en la atención a casos de menores con dengue.

Ante las denuncias hechas ante el Departamento de Salud de Cartagena - Dadis, por supuesta falta de atención oportuna a los menores que han fallecido por dengue, la autoridad de salud inició acciones de rigor contra los prestadores de salud.  

Los testimonios de los familiares le permitieron al equipo jurídico y a la Dirección Operativa de Vigilancia y Control del Dadis dar inicio a la investigación y se continúan adelantando indagaciones preliminares a tres IPS en las cuales se recibieron a los menores  fallecidos con ocasión del dengue.  

“En varias ocasiones desde que empezaron a presentarse casos de dengue, se iniciaron las diferentes acciones, como enviar un oficio a los diferentes prestadores de salud exigiendo enérgicamente atención oportuna e inmediata ante el menor síntoma” señaló Johana Bueno, directora del departamento de Salud de Cartagena. 

Una vez finalice la etapa de indagación preliminar daremos a conocer las IPS involucradas en las investigaciones. 

El Departamento Administrativo de Salud de Cartagena- Dadis tuvo que intervenir en las últimas horas para que se lograra la atención de dos menores de 14 y 17 años de edad, quienes a pesar de tener síntomas de dengue y ser llevados a un centro de salud fueron devueltos a sus casas. 

“El llamado oportuno de la familia nos permitió garantizar la atención de los menores, quienes están siendo atendidos en un hospital de la ciudad, sin embargo estos casos no se pueden permitir, el mensaje para todos los prestadores de salud es que ante el mínimo signo de alerta se debe pensar en dengue”. señaló Johana Bueno, directora del Dadis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.