El Heraldo
El Dadis adelanta la estrategia de vacunación contra la covid-19 en conjuntos residenciales.
Dadis
Bolívar

Los 1.716 casos de covid no corresponden a un solo día: Dadis

Hay nueve variantes de covid-19 circulando en Cartagena, revela epidemiólogo.

El reporte de 1.716 contagiados con covid-19 divulgado el martes por el Ministerio de Salud  no es de un solo día sino de las dos últimas semanas.

Así lo informó el Departamento Administrativo de Salud, Dadis, al explicar que hay un retraso de las IPS y EPS en el cargue de información en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública – Sivigila- en el que el Instituto Nacional de Salud toma los datos para sus reportes diarios.

El reporte del martes primero de junio reveló 13 personas fallecidas por el virus, lo que eleva a 1.493 la cifra de decesos desde el comienzo de la pandemia.

En Cartagena, con ocupación de camas de cuidados intensivos del 92%, el alcalde William Dau mantuvo las medidas de toque de queda nocturno, ley seca y prohibición de eventos y fiestas electrónicas, entre otros. El decreto estará  vigente hasta el 16 de junio.

El epidemiólogo del Dadis Julio Benavides expuso que muchos de los casos que son reportados diariamente, en su gran mayoría, nunca obedecen al mismo día de reporte.

“Hay que tener en cuenta que para que un caso ingrese al Sistema debe tener en cuenta todos los datos básicos del paciente, con el fin de que este sea reportado. Hay un número de casos fuera del reporte por la cantidad de contagiados que se registran todos los días”, señaló.

El análisis del equipo de epidemiólogos de Vigilancia en Salud Pública del Dadis reveló que en las últimas dos semanas se ha presentado un promedio 500 y 600 casos positivos de covid por día en Catagena.

Según Benavides, la tasa de contagio ha incrementado a causa de las variables del virus que circulan en la ciudad, donde aproximadamente 9 variantes están circulando en el Distrito, y esto permite una diseminación de la enfermedad y una alta tasa de contagio; a lo que se suman las recientes aglomeraciones registradas el último mes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.