El Heraldo
Yonelis Moncaris, hace parte del cuerpo de salvavidas.
Bolívar

Cuerpo de salvavidas aumenta en 32%: 70 personas custodian las playas de Cartagena

Cartagena contaba con 50 salvavidas todo el año, y aumentaba a 70 solo en temporada alta de mitad y fin de año. 

Yonelis Moncaris, de 32 años y nativa de Tierra Bomba, es la segunda mujer que hace parte del cuerpo de salvavidas de Cartagena. Ingresó para este nuevo año durante la convocatoria pública que se realizó en enero.

Como ella, otros 17 hombres que habían esperado por esta oportunidad. Oficialmente ya hacen parte de este selecto grupo de héroes del mar en Cartagena.

“El cuerpo de salvavidas aumentó en un 32%, hoy son 70 hombres y mujeres salvaguardando la vida en las playas, trabajando en turnos y días específicos. Cartagena contaba con 50 salvavidas todo el año, y aumentaba a 70 solo en temporada alta de mitad y fin de año. Ahora este personal está activo todo el año, porque vimos la necesidad de reforzar el equipo. Los mismos salvavidas lo pidieron y esto sumado a la voluntad de la Alcaldía Mayor de Cartagena  y de Distriseguridad terminó por darse el hecho”, informó Víctor Hugo Arango, director de Distriseguridad.

Este personal fue escogido de manera objetiva, son personas que nadan bien y que conocen de la labor de rescates en el mar; además, tienen cursos certificados el salvamento cuerpo a cuerpo y lograron presentar su documentación completa.

“Estoy feliz con la nueva oportunidad laboral que estaba esperando, había intentado entrar antes pero no habían cupos suficientes. Lo que más me gusta de ser salvavidas es la satisfacción del rescate de vida en las playas, ahora en enero rescaté dos niños en las playas de Bocagrande y no puedo explicar la satisfacción, es como si lo aplaudieran a uno, eso nos llena de alegría  y satisfacción”, afirmó Yonelis, la nueva integran del cuerpo de salvavidas de Cartagena.

“Es muy satisfactorio ver que esto se haya dado, porque hemos visto como varios de ellos le han puesto tantas ganas para poder ingresar, para ellos esto no es un trabajo normal, común y corriente, para ellos es muy importante salvar vidas, ser salvavidas es un orgullo”, agregó por su parte Yorlandis Núñez, la otra mujer salvavidas, quién, además es uno de los 3 supervisores del grupo. La inversión que Distriseguridad realiza mensualmente en este cuerpo de salvavidas es de 150 millones de pesos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.